www.cubaencuentro.com Viernes, 13 de mayo de 2005

 
   
 
Distinguido Cintio Vitier con el Premio de la Latinidad
El premio será entregado el próximo 18 de mayo en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en la Habana Vieja.
 

La sede de la Unión Latina en la Isla ha otorgado el Premio de la Latinidad 2005 al intelectual cubano Cintio Vitier, según información publicada por el diario oficialista Juventud Rebelde.

El premio será entregado el próximo 18 de mayo en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en la Habana Vieja.

Perteneciente a la generación del grupo Orígenes, Vitier (Cayo Hueso, 1921) se graduó de Doctor en Leyes. Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas el Premio Juan Rulfo en 2002 y el Premio Nacional de Literatura en 1988. Cuenta con una vasta obra publicada en los géneros de poesía, ensayo, narrativa y crítica.

En 2004, el Premio de la Latinidad fue para el historiador Eusebio Leal. Anteriormente, lo recibieron Rosario Novoa, Luisa Campuzano y Graziella Pogolotti.

El premio, que se otorga el 15 de mayo de cada año, Día de la Latinidad, fue instituido con el fin de galardonar a una personalidad o institución de los países miembros de la Unión Latina que haya contribuido, a través de sus obras, a la difusión de los valores de la Latinidad.

La Unión Latina fue fundada en 1954 por el Convenio Constitutivo de Madrid y está presente en cuatro continentes.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Homenaje a Alicia Alonso en Cannes
La Embajada de España y la AECI lanzan convocatoria de proyectos y concursos
Concierto benéfico de Bebo Valdés y Joshua Edelman en Madrid
Recuerdan en Cádiz la situación de los presos políticos cubanos
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir