www.cubaencuentro.com Viernes, 13 de mayo de 2005

 
   
 
Actúa por primera vez al aire libre en la Isla una banda de rock estadounidense
La función única de Audioslave fue autorizada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Instituto de la Música de Cuba.
 

AFP/ La Habana. La banda de rock Audioslave se convertirá este viernes en la primera de Estados Unidos que toca al aire libre en la Isla, en un concierto previsto para la Tribuna Antiimperialista de La Habana, anunciaron los medios oficiales cubanos.

Audioslave
Integrantes de la banda estadounidense Audioslave.

El concierto de Audioslave ("Esclavos del audio") se realizará en la Tribuna Antiimperialista de La Habana, ubicada frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos.

La función única de los roqueros estadounidenses fue autorizada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Instituto de la Música de Cuba, según un comunicado de prensa publicado en Santa Mónica, California, y difundido por Internet.

Creada en 2001, la banda de rock estadounidense está integrada por el vocalista Chris Cornell, el guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commerford y el baterista Brad Wilk, provenientes de los desaparecidos grupos Rage Against The Machine y Soundgarden.

"Es un viaje histórico que contribuye a romper las barreras entre Cuba y Estados Unidos (…) Es un honor poder estar aquí y tocar a sólo 90 millas de mi país", precisó Morello en declaraciones a la prensa a su llegada a La Habana.

Al borde de su primer lustro de trabajo, Audioslave decidió incluir a Cuba en la gira promocional de su segundo álbum, Out of exile,para ofrecer su música "a la juventud cubana" y compartir escenario con roqueros locales.

"Nos sentimos muy orgullosos de llevar el rock'n'roll a la juventud cubana (…) Esta es una oportunidad inusual, y estamos agradecidos y honrados de tener el apoyo de los dos países", agregó el texto del comunicado de prensa.

La proyectada actuación de la banda estadounidense fue muy promocionada por los medios oficiales cubanos.

Ritmos originados en Estados Unidos como el rock, el jazz y el rap han logrado importantes espacios en las preferencias de los cubanos.

El 24 de abril, el tecladista británico Rick Wakeman —uno de los monstruos del rock progresivo y ex integrante del grupo Yes— actuó en ese mismo escenario, en su tercer concierto en la Isla. Los dos anteriores los realizó en el teatro Karl Marx.

RegresarEnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Homenaje a Alicia Alonso en Cannes
La Embajada de España y la AECI lanzan convocatoria de proyectos y concursos
Concierto benéfico de Bebo Valdés y Joshua Edelman en Madrid
Recuerdan en Cádiz la situación de los presos políticos cubanos
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir