www.cubaencuentro.com Viernes, 22 de julio de 2005

 
   
 
El pelotero Rafael Palmeiro llega a los 3.000 hits
El cubano se convirtió en el cuarto jugador en la historia de Grandes Ligas en alcanzar esta cifra y 500 o más jonrones.
 

AFP/ Seattle. El cubano Rafael Palmeiro, de los Orioles de Baltimore, conectó este viernes su hit número 3.000 en las Grandes Ligas y se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Mayores con 3.000 o más imparables y 500 o más jonrones (566), en una victoria de su equipo de 6x3 sobre los Marineros de Seattle.

Palmeiro se unió a Hanck Aaron, Willie Mays y Eddie Murray como los únicos peloteros con esa hazaña.

La conexión de Palmeiro fue un doblete en el quinto inning del partido que su equipo sostuvo el viernes contra los Marineros, frente al abridor puertorriqueño Joel Piñeiro (3-5), a la postre el derrotado, para empujar al venezolano Melvin Mora y poner el marcador 4x1 a su favor.

Las dos marcas ofensivas del cubano, de 40 años, lo sitúan prácticamente a las puertas del Salón de la Fama para cuando sea elegible (cinco años después de su retiro).

Palmeiro se convirtió en el jugador número 26 con 3.000 imparables, ya que entre los jonroneros ocupa el noveno puesto, cuyo líder es Aaron (755), seguido de Babe Ruth (714) y Barry Bonds (703), este último activo pero en la lista de lesionados.

Pete Rose es el líder de todos los tiempos en inatrapables, con la friolera de 4.256 hits, y el único miembro del Club de los 3.000 que no está en el Salón de la Fama por haber sido suspendido bajo acusaciones de apuestas en el deporte.

Palmeiro fue ovacionado por los 33.044 espectadores, que se pusieron de pie ante la hazaña del caribeño, que también fue felicitado por todos sus compañeros de equipo en un receso obligado del juego.

El cubano también se empató en imparables con el miembro del Salón de la Fama y desaparecido, el puertorriqueño Roberto Clemente, quien falleció en un accidente de aviación el 31 de diciembre de 1972.

Seleccionado en la vigésimo segunda ronda del draft (sorteo de talentos) en 1985 por los Cachorros de Chicago, Palmeiro es un cuatro veces All-Star que ha participado hasta la fecha en 2.809 partidos.

Además, es el único jugador con 20 o más cuadrangulares en cada una de las últimas 14 temporadas.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Mellizos derrotan a Orioles 3x2 pese a jonrón 568 de Rafael Palmeiro
Rockies vencen a Nacionales y a su estelar lanzador Liván Hernández
Púgiles cubanos resentidos con el arbitraje de la Copa de Boxeo de Moscú
Omar Linares culpa a las Grandes Ligas por la exclusión del béisbol de los Juegos Olímpicos
Italia derrota a Cuba en Gran Premio de voleibol femenino
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir