www.cubaencuentro.com Viernes, 02 de septiembre de 2005

 
   
 
Con sabor latino se cumplió la jornada del domingo en Grandes Ligas
En Chicago, con pitcheo del cubano Contreras y cuatro jonrones, los Medias Blancas se atravesaron en el camino de los Yankees, a quienes derrotaron 6x2.
 

AFP/ Anaheim. Con sabor latino se cumplió la jornada vespertina del domingo en las Grandes Ligas, a partir de destaques personales del colombiano Edgar Rentería, los mexicanos Jhony Gomes, Esteban Loaíza y Vinny Castilla, los dominicanos Manny Ramírez y Carlos Peña, y los cubanos José Contreras y Danys Báez.

Los campeones defensores Medias Rojas de Boston vencieron 5x1 a los Angelinos de Anaheim, con doble y jonrón de Rentería y cuadrangular también de Ramírez, quien totaliza 33 en la temporada, además de 111 carreras impulsadas.

En Nueva York, los Nacionales de Washington vencieron a domicilio a los Mets 7x4, con certero pitcheo del mexicano Loaíza y bateo oportuno del también azteca Castilla.

Loaíza (8-9) se alzó con la victoria luego de trabajar seis y un tercio de entradas, en las que diseminó tres carreras y siete hits, mientras que su compatriota Castilla se iba de 4-2, con una impulsada y dos anotadas.

También contribuyó al triunfo del equipo capitalino el torpedero dominicano Cristian Guzmán, quien conectó doble con dos hombres en bases en un primer inning de seis anotaciones.

En St. Petersuburgh, Florida, con aporte ofensivo del mexicano Gómez y cerrojo en blanco del relevista cubano Báez, los Devil Rays de Tampa Bay se impusieron a los Rangers de Texas 6x3.

Gomes coleccionó tres hits y anotó en igual cantidad de ocasiones, mientras Báez volvía con otra actuación estelar cerrando partidos, al conseguir su quinto salvamento consecutivo y el 29 de la temporada.

El novato mexicano conectó su decimoséptimo jonrón de la temporada y el décimo desde el receso por el Juego de Estrellas, el mejor registro en la Liga Americana para un debutante en las Mayores.

En Chicago, con pitcheo del cubano Contreras y cuatro jonrones, los Medias Blancas se atravesaron en el camino de los Yankees, a quienes derrotaron 6x2.

Posiblemente en el mejor trabajo monticular de su carrera, Contreras superó en el duelo de pitcheo al astro zurdo Randy Johnson, quien trabajó el partido completo.

Los "patiblancos" no creyeron en los cinco premios de pitcheo Cy Young de Johnson (11-8) y le castigaron con jonrones del japonés Tadahito Iguchi, Aaron Rowand, Paul Konerko y Chris Widger, todos en el cuarto capítulo.

Esta es la primera vez en su ilustre carrera que Johnson permite tres batazos seguidos, ya que entre el de Konerko y Widger pasaron por el plato dos bateadores.

En tanto, los Medias Blancas no lograban una hazaña así desde el 3 de mayo del 2000, cuando castigaron a los Azulejos de Toronto.

Por su parte, Contreras (8-7) trabajaba ocho sólidos episodios, en los que espació 11 imparables y dos carreras con cinco ponches.

En Detroit, con jonrones del quisqueyano Peña, Craig Monroe y el novato Curtis Granderson, los Tigres superaron a los Azulejos de Toronto 17x6.

Los cuadrangulares productivos de Peña, Monroe y Granderson le aportaron a los "felinos" ocho de las 17 carreras.

Peña ligó su cuadrangular con dos hombres en base en el primer capítulo, donde los locales cruzaron el plato en siete ocasiones.

El bateador quisqueyano lleva tres jonrones desde el viernes, después de haberse incorporado el miércoles tras dos meses en las Ligas Menores.

En otros resultados de la tarde, Marlins a Dodgers 7x1, Rojos a Arizona 13x6, Filis a Piratas 4x3, Astros a Cerveceros 8x3, Gigantes a Cardenales 4x2, Indios a Orioles 5x1 y Mellizos a Marineros 8x3.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El cubano Contreras y el curazoleño Jones se exhiben, los Yankees patinan y los Filis se afincan
Osleidys Menéndez y Zulia Calatayud son las únicas latinoamericanas candidatas al premio de la IAAF
Brasil derrota a Cuba y gana la Copa Internacional Femenina de Básquet
El cubano Martínez gana en el triple salto de Sheffield
Cuba campeón del Premundial de Voleibol de La Habana
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir