www.cubaencuentro.com Viernes, 02 de septiembre de 2005

 
   
 
El cubano Martínez gana en el triple salto de Sheffield
 

AFP/ Sheffield, Gran Bretaña. El cubano Alexander Martínez ganó este domingo la prueba de triple salto del Super Gran Premio de atletismo de Sheffield, en una jornada marcada por el adiós de Kelly Holmes de las pistas inglesas y la descalificación del estelar velocista estadounidense Maurice Green.

Martínez venció en la prueba de triple salto con un registro de 17,44m, superando al estadounidense Walter Davis, con su marca de 17,40m, y al eslovaco Dmitriy Valyukevich, 17,19m.

En tanto, la sueca Kajsa Bergqvist ganó en la prueba de salto alto con 2,03m, estableciendo la mejor marca mundial del año, y superando por un centímetro el registro que ella misma había conseguido el pasado 8 de agosto, al ganar la misma prueba en el Mundial de Helsinki.

Por su parte, el campeón mundial de los 100m y 200m, el estadounidense Justlin Gatlin, corrió apenas la segunda de las dos pruebas y se impuso por un margen mínimo sobre su compañero de equipo, Tyson Gay, por cinco centésimas de segundo.

Más allá de las victorias de Martínez y Gatlin y el excelente registro de Bergqvist, la jornada estuvo fue marcada por la descalificación del ex tricampeón mundial de los 100m planos, el estadounidense Maurice Green, en la prueba en que se tornó una leyenda.

Una falsa largada le costó la descalificación a Green, quien tuvo que conformarse con ver desde la tribuna la victoria de otro ex campeón mundial, Kim Collins, de San Kitts y Nevis.

En tanto, la ex bicampeona olímpica británica Holmes (quien en Atenas 2004 consiguió el doblete en los 800 y 1.500m, para ser nombrada Dama del Imperio Británico) participó sin pena ni gloria de los 800m en su última competición en su país natal antes de hacer efectivo el retiro de las pistas.

Holmes, de 35 años, llegó al estadio en un helicóptero y recibió todos los honores, pero con dolores en los tendones de Aquiles apenas terminó en el octavo lugar en la prueba de los 800m.

En unas de las tribunas del estadio era posible ver una enorme bandera: "Gracias, Kelly", en una despedida del público inglés a la notable corredora.

Por su parte, la etíope Tirunesh Dibaba venció en los 5.000m pero su expectativa de quebrar el récord mundial se vio arruinada a causa de fuertes dolores en el estómago cuando estaba corriendo aproximadamente los 3.000m de la prueba, según relató.

Entre los atletas latinoamericanos, el brasileño Mateus Inocencio terminó en la quinta posición en la prueba de los 110m vallas. En esa prueba el vencedor fue el estadounidense Dominique Arnold. El campeón mundial, el francés Ladji Doucouré, fue descalificado por derribar una valla "deliberadamente".

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El cubano Contreras y el curazoleño Jones se exhiben, los Yankees patinan y los Filis se afincan
Osleidys Menéndez y Zulia Calatayud son las únicas latinoamericanas candidatas al premio de la IAAF
Brasil derrota a Cuba y gana la Copa Internacional Femenina de Básquet
Con sabor latino se cumplió la jornada del domingo en Grandes Ligas
Cuba campeón del Premundial de Voleibol de La Habana
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir