www.cubaencuentro.com Viernes, 02 de septiembre de 2005

 
   
 
El cubano Contreras y el curazoleño Jones se exhiben, los Yankees patinan y los Filis se afincan
Contreras se anotó el triunfo de sus Medias Blancas de Chicago sobre los Tigres de Detroit con abultado marcador de 12x3.
 

AFP/ Atlanta. El lanzador cubano José A. Contreras y el curazoleño Andruw Jones salieron muy contentos la noche del jueves en las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York patinaron y los Filis de Filadelfia se afincaron en el comodín.

Jones conectó su jonrón número 44 del temporada y se consagró como líder de ese departamento, además de darle a los Bravos de Atlanta un triunfo sobre los Nacionales de Washington 8x7.

El batazo de Jones fue en el décimo episodio y dejó tendido en la grama al conjunto capitalino.

Por su parte, el cubano Contreras (10-7) se anotó el triunfo de sus Medias Blancas de Chicago sobre los Tigres de Detroit con abultado marcador de 12x3.

Contreras caminó siete sólidos episodios, en los que diseminó cinco hits y tres carreras, además de otorgar cinco ponches.

En Seattle, los Marineros se atravesaron en el camino de los Yankees, a quienes vencieron 5x1 con jonrones del mexicano Miguel Ojeda y el venezolano José López.

Esos fueron los primeros estacazos de cuatro esquinas de Ojeda y López en la actual temporada, frente a los relevistas Tanyon Sturtze y el panameño Ramino Mendoza, respectivamente.

El triunfo se lo llevó el también apagafuegos George Sherrill (3-2), quien trabajó solamente un tercio de entradas, al tiempo que cabizbajo se iba Sturtze (4-3), quien fue castigado con el cuadrangular del llanero López.

No obstante la derrota, los "Mulos" continúan en la lucha por avanzar a la postemporada, tanto como dueños de zona o como wildcard(mejor segundo lugar o comodín) por la Liga Americana.

En la División Este, los Yankees se fueron ahora a tres y medio juegos detrás de los Medias Rojas, campeones vigentes, pero se mantienen a medio juego sobre los Angelinos en la cima por la lucha del comodín.

Previamente, en Nueva York, los Filis vencieron a domicilio a los Mets con marcador de 3x1 y se consolidaron en la cima por el wildcard, para los playoffs en la Liga Nacional.

Jon Lieber (13-12) le ganó el duelo monticular al zurdo Tom Glavine (10-12) con siete sólidos episodios, mientras que su compañero David Bell conectaba un sencillo remolcador de dos carreras decisivas.

El también relevista venezolano Ugueth Urbina trabajó después el octavo en blanco y el cerrador Billy Wagner liquidaba el noveno de 1-2-3, para su salvamento número 32 en 34 oportunidades.

En Boston, con dos jonrones de John Olerud y aceptable pitcheo del cubano Bronson Arroyo, los Medias Rojas le ganaron a los Devil Rays de Tampa Bay 7x4.

A pesar de soportar cuadrangulares de Travis Lee y el mexicano Jonny Gomes, el lanzador Arroyo (11-9) guió a los "patirrojos" en la importante victoria.

El colombiano Edgar Rentería había acercado a los Medias Rojas 4x3 en el quinto con un elevado de sacrificio con un hombre en tercera base, una entrada antes de que Olerud despachara su segundo jonrón del partido y el quinto de la temporada.

En Toronto, Canadá, los Orioles de Baltimore vencieron a los Azulejos 5x3 con jonrones de Jay Gibbons y B. J. Surhoff, además de sencillo decisivo del dominicano Miguel Tejada.

Tejada sonó su hit de oro en un sexto inning de tres carreras, para asegurarle también el triunfo al abridor Hayden Penn (3-2), mientras que el derrotado era el también iniciador Dustin McGowan (1-3).

En tanto, el cerrador B.J. Ryan retiró el noveno en orden y se agenció su rescate número 29 de la campaña.

En otros resultados, Astros a Rojos 3x1, Padres a Cerveceros 6x5 y Rangers a Reales 5x4.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Osleidys Menéndez y Zulia Calatayud son las únicas latinoamericanas candidatas al premio de la IAAF
Brasil derrota a Cuba y gana la Copa Internacional Femenina de Básquet
Con sabor latino se cumplió la jornada del domingo en Grandes Ligas
El cubano Martínez gana en el triple salto de Sheffield
Cuba campeón del Premundial de Voleibol de La Habana
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir