www.cubaencuentro.com Viernes, 02 de septiembre de 2005

 
   
 
Osleidys Menéndez y Zulia Calatayud son las únicas latinoamericanas candidatas al premio de la IAAF
Solo una cubana ha sido distinguida con un premio de la Federación Internacional de Atletismo, la corredora Ana Fidelia Quirot, en 1989.
 

AFP/ La Habana. Las campeonas mundiales de Helsinki-2005, Osleidys Menéndez y Zulia Calatayud, son las únicas latinoamericanas entre las nueve candidatas al premio de la mejor actuación del año, según la página en Internet de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Menéndez rompió el récord mundial de jabalina con 71,70m, con lo cual ganó el título en Helsinki, mientras que Calatayud logró una sorpresiva medalla de oro en los 800m en ese campeonato y dominó en importantes carreras en la temporada, después de luchar dos años con lesiones.

Ambas atletas encabezan el ranking de sus especialidades y concluirán su temporada en la final mundial del atletismo en Mónaco, los días 9 y 10 de septiembre.

Entre las candidatas al premio aparecen también las recordistas mundiales rusas Yelena Isinbayeva, de salto con pértiga, y Olimpiada Ivanova, de marcha.

Menéndez recibió esta misma nominación al ganar el oro olímpico en Atenas-2004, con récord de 71,53m, mientras que Calatayud aspira por vez primera al premio.

Para seleccionar a la poseedora de la mejor actuación del año, los especialistas se apoyarán no sólo en la calidad de las marcas, sino también en el contexto en que fueron logradas y las condiciones que enfrentó la atleta para alcanzar la hazaña, dijo la IAAF.

La IAAF abrirá una votación en su página de Internet del 5 al 8 de septiembre próximo y, de acuerdo con los resultados, se escogerán a cinco finalistas, de las cuales un panel de especialistas seleccionará a la galardonada.

La distinción será entregada en la tradicional Gala Mundial de Atletismo, el 10 de septiembre, en Montecarlo, donde serán elegidos también los mejores atletas del año.

Solo una cubana ha sido distinguida con un premio de la IAAF, la corredora Ana Fidelia Quirot, quien fue seleccionada la mejor atleta del mundo en 1989 por sus tres medallas de oro en la Copa del Mundo en España.

Entre los 12 hombres nominados, el único de América Latina y el Caribe es el jamaicano Asafa Powell, recordista mundial de los 100 metros planos, con tiempo de 9.77.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El cubano Contreras y el curazoleño Jones se exhiben, los Yankees patinan y los Filis se afincan
Brasil derrota a Cuba y gana la Copa Internacional Femenina de Básquet
Con sabor latino se cumplió la jornada del domingo en Grandes Ligas
El cubano Martínez gana en el triple salto de Sheffield
Cuba campeón del Premundial de Voleibol de La Habana
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir