www.cubaencuentro.com Viernes, 13 de mayo de 2005

 
   
 
Lanzadores a la carga
El Duque, Contreras, Liván y Danys Báez destacan entre los pitchers, en el primer mes de la actual temporada de Grandes Ligas.
por ALBERTO ÁGUILA, Miami
 

Se fue abril y dejó un grato recuerdo para la fanaticada de la Isla, ya que sus pitchers se destacaron en el primer mes de Grandes Ligas. Los cuatro grandes de la pelota cubana obtuvieron 9 éxitos con 3 derrotas, cifras que contrastaron con la labor de los bateadores del mismo origen, ya que ninguno sobresalió con el madero en la mano.

J. A. Contreras
José Ariel Contreras, aún sin victorias ni derrotas.

Orlando El Duque Hernández, abridor del Chicago Medias Blancas, cerró el mes de abril con 3 victorias, un revés y un magnífico 2,70 de efectividad. En cinco salidas como abridor, actúo en 30 entradas, permitió 36 hits, propinó 20 ponches y regaló 13 bases por bolas. Aparece como el sexto mejor tirador entre todos los pitchers de la Liga Americana.

Su compañero de equipo José Ariel Contreras está en el puesto 10, pero no tiene victorias ni derrotas, ya que no contó con el respaldo necesario. Se dio el caso de dejar el juego a su favor 5 a 1 en seis entradas, pero sus sustitutos no pudieron aguantar a los bateadores rivales y por ahí se le fue el posible triunfo, que bien podrían haber sido tres. El vueltabajero tiene 5 presentaciones con 26,2 innings lanzados, le han pegado 19 imparables y trabaja para 3,04. Justo es señalar que ni El Duque ni Contreras han mostrado todo el control característico en ellos.

Liván Hernández parece encaminado a tener otro año maravilloso. Con un equipo sotanero como lo es el debutante Washington, ha ganado 3 con 2 derrotas y ya encabeza el viejo circuito con 40 episodios lanzados; su efectividad es de 4,50 y ha conseguido 21 ponches. El hermano de El Duque es conceptuado por todos los bateadores como uno de los más difíciles de conectar; aunque sus envíos oscilan entre 70 y 89 millas, llevan detrás todo un mundo de maldad e inteligencia.

Danys Báez, el otro pinareño, tiene 3 y 0, algo difícil de lograr, ya que a los tiradores encargados de cerrar juegos les es más fácil obtener puntos por juegos salvados que victorias, pero ha entrado a trabajar en los novenos innings en choques cerrados, y el Tampa Bay ha marcado las carreras necesarias para que se acredite los triunfos. Tiene un solo punto por juego salvado y, al igual que Contreras, se caracteriza por disparar lanzamientos entre 93 y 97 millas alternados con buenas sliders.

De los principales bateadores de origen cubano, el jardinero Luis González, figura estelar del Arizona, comenzó bien la campaña al conseguir 27 hits en 90 turnos al bate, con tres jonrones, 16 impulsadas y average de 300; Mike Lowell, el cubanoboricua, que juega la tercera base de los Peces floridanos, tiene average de 198, con 16 indiscutibles en 81 oportunidades; en tanto, Rafael Palmeiro, el excelente primera base de los Orioles de Baltimore, anda con 247; Alex Sánchez tiene 282 de 39-11, y Raúl Ibáñez, del Seattle, está en 294 de 85-25, con 3 bambinazos y 11 llevadas para el plato.

RegresarEnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Lo que se espera de Palmeiro
AÁ, Miami
Sin levantar cabeza
Las Menores al día
Arranca la temporada
Cambio de preferencias
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir