www.cubaencuentro.com Jueves, 05 de febrero de 2004

 
   
 
Aznar se compromete con Kirchner a resolver la situación de los argentinos ilegales en España
La semana pasada el Ministerio español del Interior había declarado que los argentinos no tendrían mejores posibilidades que los ciudadanos de otras nacionalidades.
 

El presidente del Gobierno español, José María Aznar, se comprometió a resolver la situación de los 40.000 argentinos que están en España sin permiso de residencia, informó el diario El País.

El presidente argentino, Néstor Kirchner, está de visita oficial en Madrid para fomentar las relaciones bilaterales, y el martes había prometido ante cientos de ciudadanos de su país que pediría al Gobierno español una solución para los inmigrantes argentinos en situación irregular, que algunas fuentes calculan en más de 60.000.

"Estamos muy felices con los argentinos que están aquí en España, y deseamos que todos los que tengan la oportunidad de venir y trabajar estén legalmente, y serán muy bienvenidos. Sabemos que pueden existir algunos problemas, pero ya los salvaremos como hay que hacer estas cosas, en respeto a la legalidad", dijo Aznar en una rueda de prensa conjunta con Kirchner.

La semana pasada el subsecretario español del Interior, José María Olano, había declarado que los argentinos no tendrían mejores oportunidades que los ciudadanos de "cualquier otro país".

Sin embargo, esta semana Aznar y Kirchner instruyeron a sus respectivos cancilleres, Ana Palacio y Rafael Bielsa, para que se constituya "de inmediato" la comisión bilateral destinada a ventilar estos asuntos.

Según una fuente de la delegación de Kirchner citada por El País, Aznar le dijo a su homólogo que tiene "la mejor disposición" para resolver los problemas de los argentinos, aunque le advirtió que sus posibilidades están limitadas por la política de inmigración de la Unión Europea.

Bielsa le ha pedido a Ana Palacio que se paralicen los procesos administrativos contra inmigrantes argentinos hasta que la comisión tome sus decisiones.

El Instituto Nacional de Estadísticas español reveló el miércoles que a finales de 2002 estaban en el país 1.348.595 inmigrantes en situación irregular. La cifra es la mitad de la cantidad de extranjeros que vive en España.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Militares venezolanos denuncian nexos de Caracas con la Seguridad cubana, las FARC y el ELN
Pyongyang utiliza a presos políticos en experimentos químicos
Bush y Blair ordenan investigar los informes sobre las armas en Irak
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir