www.cubaencuentro.com Martes, 30 de septiembre de 2003

 
   
 
Reporteros sin Fronteras califica de 'cobarde' la actitud de Lula en Cuba
La izquierda latinoamericana 'siempre fue capaz de movilizarse contra las dictaduras de derecha, pero nunca contra las de izquierda', dijo Robert Menard.
 

AFP/ París. El secretario general de Reporteros Sin fronteras (RSF), Robert Menard, calificó este lunes de "cobardía" la decisión del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva de no hablar sobre derechos humanos y no reunirse con la disidencia durante su visita del viernes y el sábado a Cuba.

"Estoy aterrado por tanta cobardía", declaró a la AFP el responsable de RSF. "Nadie le pedía mucho a Lula, sólo que dijera públicamente su desacuerdo y que recibiera a los familiares de los cerca de 80 disidentes detenidos en marzo en Cuba", agregó.

El propio Menard escribió a Lula antes del viaje del mandatario a la Isla para solicitarle que se reuniera con representantes de la oposición y familiares de detenidos.

"¿Es ésta la nueva izquierda latinoamericana?", preguntó Menard, quien recordó que Brasil había votado hace unos meses la exclusión de RSF de la ONU, al lado de "dictaduras como Cuba y Libia".

"La izquierda latinoamericana no tiene ninguna credibilidad, porque siempre fue capaz de movilizarse contra las dictaduras de derecha, pero nunca contra las de izquierda", sostuvo.

La prensa francesa también destacó este lunes el "bajo perfil" de la estancia de Lula en Cuba, y el hecho de que no hablara públicamente sobre los derechos humanos.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Intelectuales cubanos y europeos 'decepcionados' por la visita de Lula a la Isla
La Habana no quiere la ayuda de los Quince pero sí sus inversiones
Estados Unidos niega la visa a los tripulantes del Chevrolet-balsa
Lula termina una visita sin temas políticos y con negocios en tentativa
La Fundación Cubano Canadiense celebra su quinto aniversario
Dirigente del exilio se libra de ser deportado
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir