www.cubaencuentro.com Jueves, 06 de noviembre de 2003

 
   
 
Kofi Annan insta a Washington a eliminar el embargo
 

AFP/ Santiago. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Kofi Annan, opinó el jueves en Santiago de Chile que Estados Unidos debería levantar el embargo a Cuba, condenado por amplía mayoría en la Asamblea General de la ONU.

"Es una decisión que comparto en lo personal", señaló Annan en referencia a la resolución de rechazo a las restricciones estadounidenses, aprobada el martes por 179 votos a favor, 3 en contra (Estados Unidos, Israel e Islas Marshall) y 2 abstenciones (Marruecos y Micronesia).

El secretario general de la ONU ofreció una rueda de prensa junto al presidente chileno Ricardo Lagos, tras reunirse a puertas cerradas por cerca de una hora en el palacio presidencial de La Moneda. Annan arribó el miércoles a Santiago en el inicio de una gira oficial por Sudamérica que le llevará a Ecuador y Perú, y terminará en Bolivia, el 15 de noviembre.

El funcionario explicó que el embargo impuesto a Cuba "es una decisión de un Estado integrante (de la ONU), de un Estado soberano" y "no depende de las Naciones Unidas" que sean eliminadas esas sanciones.

Sin embargo, dijo esperar que el rechazo mayoritario a la política de Washington "tenga cierto peso, cierta importancia".

Es la duodécima vez que la Asamblea General de la ONU aprueba una condena al embargo. Este tipo de resoluciones no son vinculantes y Estados Unidos las ignora año tras año.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La Habana planea comprar azúcar a Estados Unidos
El gobierno comprará a Argentina 8,5 millones de dólares en trigo y pagará en efectivo
Estados Unidos califica de 'desorientada' la votación contra el embargo en la ONU
Las empresas de EE UU firman contratos para ventas por 30 millones de dólares a Cuba
Argentina apoyará una posible asociación de La Habana al MERCOSUR
La Asamblea General de la ONU vota contra el embargo
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir