www.cubaencuentro.com Viernes, 12 de noviembre de 2004

 
   
 
Director de la revista 'Vitral' recibe Premio Jan Karski al Valor y la Compasión
 

Dagoberto Valdés Hernández, director del Centro de Formación Cívica y Religiosa y de la revista Vitral —ambos de la Diócesis de Pinar del Río—, ha sido galardonado con el Premio Internacional Jan Karski al Valor y la Compasión.

Según el comunicado oficial, este premio es otorgado "a aquellas personas cuyo trabajo de vida ejemplifique el valor y la compasión cristiana hacia todos los seres humanos sin distinción, del eminente profesor católico Jan Kosielewsky, Karski".

Otros argumentos incluidos son "el desinterés personal, un sentido humanista profundo, el valor extraordinario y la humildad para aceptar una carga, dolor o sufrimiento personal a causa de poder servir y salvar a otros necesitados de verdad y libertad, y que en su vida cotidiana sostenga y se rija por los mismos ideales cristianos que movieron al Dr. Jan Karski".

Valdés Hernández (Pinar del Río, 1955), de profesión ingeniero agrónomo, ha sido nombrado por el Papa Juan Pablo II miembro del Consejo Pontificio Justicia y Paz de la Santa Sede.

El Premio Internacional Jan Karski al Valor y la Compasión fue instituido después de la muerte del insigne intelectual católico, el 13 de julio de 2000, y se otorgó por primera vez en 2002, de forma compartida, a Janina Ochojska, educadora y humanista polaca, y a Susan Pollack, una norteamericana que "consagró su vida para ayudar, informar y orientar las vidas de las personas atrapadas por la opresión en Sudán y Etiopía".

En 2003, el Premio Karski fue concedido a Irena Sendler, "quien ha demostrado un coraje y una compasión en un servicio desinteresado y casi en el anonimato para poner a salvo a 2.500 niños judíos huérfanos, contribuyendo a su educación personal y social y ocultando sus identidades de los nazis hasta que pudiera encontrar familias que los adoptaran".

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Polonia apoya a los 'demócratas cubanos' pero comprende la posición de España
La muerte de Arafat priva a Castro de un amigo y aliado en el Medio Oriente
Cuba Study Group propone menos aislamiento, más 'diálogo crítico' y sanciones 'efectivas' hacia La Habana
Payá pide a altos cargos de la Unión Europea que mantengan las sanciones al régimen
Exiliados cubanos y activistas españoles piden a Zapatero que mantenga la Posición Común de la UE
MICHEL SUáREZ, Madrid
El gobierno descarta una devaluación del peso convertible
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir