www.cubaencuentro.com Miércoles, 18 de mayo de 2005

 
   
 
Cuba implantará progresivamente el sistema operativo Linux
El cambio será dirigido por Oficina para la Informatización de la Sociedad, y los ministerios de Justicia, del Interior, de Informática y las Comunicaciones, entre otras entidades.
 

AFP/ La Habana. Las autoridades del sector informático están organizando el cambio progresivo de la red estatal al sistema operativo Linux, para eliminar así la presencia casi exclusiva del Windows en las máquinas, informó este martes el diario oficialista Juventud Rebelde en su edición digital.

Citando al director de la estatal Oficina para la Informatización de la Sociedad, Roberto del Puerto, el diario señaló que la Isla posee actualmente más de 1.500 usuarios de Linux y una red para la distribución de ese sistema operativo libre.

El sistema operativo Linux, creado en la década de 1980 por Linus Torval, se diferencia de similares como Windows, de Microsoft, en que su código fuente es totalmente abierto y, por tanto, puede ser modificado y distribuido por el usuario cuantas veces quiera, dijo el diario.

La Oficina para la Informatización ha diseñado una estrategia que comprende acciones de organización, técnicas, diseño de un marco legal, así como la capacitación y el cambio paulatino de los sistemas de Windows a Linux, informó del Puerto.

El tránsito de un sistema a otro será dirigido por un Grupo Nacional, que integran entre otros la propia Oficina, los ministerios de Justicia, del Interior, de Informática y las Comunicaciones, la Red Telemática de Salud (Infomed), los Joven Club, la Universidad de las Ciencias Informáticas y el Instituto Superior Politécnico, señaló.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Agentes de Inmigración y Control de Aduanas detienen a Luis Posada Carriles en Miami
Abogado de Posada Carriles en Venezuela afirma que 'no será tan fácil' la extradición
La Habana impide la entrada a la Isla a dos eurodiputados polacos
Un grupo de 45 diputados franceses solicita visa para asistir al Congreso del 20 de mayo
Caracas dice que Posada Carriles será juzgado en Venezuela si EE UU lo extradita
Raúl Rivero recibe en Madrid el premio Reconocimiento a la Tolerancia
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir