www.cubaencuentro.com Miércoles, 18 de mayo de 2005

 
   
 
Castro encabeza marcha 'contra el terrorismo'
 

Fidel Castro encabezó este martes una marcha contra el terrorismo y las políticas de Washington que pasó frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, informó la AFP.

Los terroristas "actuaron siempre bajo las órdenes de los gobiernos y los servicios especiales de Estados Unidos", dijo Castro en un discurso de 12 minutos, antes de comenzar la marcha, que paralizó la actividad en la capital cubana y fue transmitida en directo por la televisión oficialista.

"Es una marcha contra el terrorismo, a favor de la vida y la paz", dijo el gobernante.

Castro estuvo rodeado por dirigentes de su régimen, vestidos fundamentalmente con camisetas rojas. Entre los participantes estuvo el ex presidente nicaragüense, el sandinista Daniel Ortega.

"Cuba no quiere venganza, quiere justicia", dijeron consignas difundidas por alta voces, en referencia al anticastrista Luis Posada Carriles, quien ha solicitado asilo político en Estados Unidos.

La Habana quiere que sea juzgado por el atentado contra un avión de Cubana de Aviación, que en 1976 costó la vida a 73 personas.

"Bush, fascista, captura al terrorista", dijo otro de los lemas. El gobierno cubano quiere que Posada Carriles sea detenido y deportado a Venezuela, país que ha solicitado su extradición.

Los actos terroristas de Posada Carrilles "fueron financiados por los gobiernos de Estados Unidos a través de la tristemente célebre Fundación Nacional Cubano-Americana, desde que fuera creada por (el presidente Ronald) Reagan en 1981", dijo Castro.

Los manifestantes pidieron además el arresto y enjuiciamiento de Orlando Bosch, a quien también se le acusa de la voladura del avión de Cubana en 1976 y de otros actos, entre ellos la muerte del ex canciller chileno Orlando Letelier.

Bosch fue indultado por la administración de George Bush padre, y actualmente vive en Miami.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Agentes de Inmigración y Control de Aduanas detienen a Luis Posada Carriles en Miami
Abogado de Posada Carriles en Venezuela afirma que 'no será tan fácil' la extradición
La Habana impide la entrada a la Isla a dos eurodiputados polacos
Un grupo de 45 diputados franceses solicita visa para asistir al Congreso del 20 de mayo
Caracas dice que Posada Carriles será juzgado en Venezuela si EE UU lo extradita
Raúl Rivero recibe en Madrid el premio Reconocimiento a la Tolerancia
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir