www.cubaencuentro.com Lunes, 08 de agosto de 2005

 
   
 
Castro preside ceremonia de graduación de militares venezolanos
 

Fidel Castro, presidió este martes por la noche, en La Habana, la ceremonia de graduación de los egresados de la promoción 46 de Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior del Ejército Libertador Simón Bolívar, de Venezuela, informó la AFP.

Durante un acto especial celebrado en la sede del Consejo de Estado, el gobernante cubano entregó los títulos a los militares venezolanos, quienes le dedicaron su graduación.

Según la oficialista Agencia de Información Nacional (AIN), en su discurso Castro rechazó acusaciones contra su amigo y principal aliado, el presidente venezolano Hugo Chávez, y las fuerzas armadas de Venezuela, de supuestos intentos de subversión del orden en el hemisferio.

En clara alusión a Estados Unidos, Castro dijo que "otros son quienes subvierten el orden o preparan las condiciones para que no cambien las actuales circunstancias insostenibles en todos los sentidos".

El gobernante se refirió asimismo a la intensa gestión que realiza el gobierno de Venezuela para que sea extraditado el anticastrista Luis Posada Carriles —actualmente detenido en Estados Unidos—, acusado de la voladura de un avión cubano en 1976, hecho en el que murieron 73 personas.

Durante la ceremonia, los militares venezolanos entregaron a Castro la maqueta de un submarino de la Armada de Venezuela y un estuche con bastones de mando empleados por generales de ese país, como símbolo de liderazgo y de la unión cívico-militar entre las dos naciones.

Al acto de graduación asistieron el embajador de Caracas en La Habana, Adán Chávez (hermano del presidente venezolano); el general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR); y otros oficiales de alto rango.

La delegación militar de Venezuela llegó a la Habana el pasado viernes y desde entonces ha desarrollado una intensa agenda que ha incluido visitas a instalaciones de las FAR.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La delegación de la Comisión Europea en La Habana niega haber convocado a disidentes
Mujeres de América Latina y Europa reclaman apoyo para las Damas de Blanco y la disidencia
Viaja a la Isla otra promoción de militares venezolanos
El cardenal Ortega encabeza la delegación cubana a la Jornada Mundial de la Juventud católica
Washington concede visa a esposa e hijas de uno de los cinco espías presos en EE UU
Secretario general del Consejo Mundial de Iglesias se reúne con Castro y condena el embargo
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir