www.cubaencuentro.com Lunes, 08 de agosto de 2005

 
   
 
Viaja a la Isla otra promoción de militares venezolanos
Se trata de la segunda delegación de ese tipo que llega a Cuba en una semana.
 

AFP/ La Habana. Una promoción de altos militares venezolanos, la segunda en una semana, llega este lunes a La Habana, donde permanecerá hasta el 15 de agosto cumpliendo un amplio programa de visita, informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

Se trata de una delegación de la Escuela Superior de Guerra Aérea, presidida por el general de división Roger Cordero Lara, comandante general de la Fuerza Aérea Venezolana, e integrada los oficiales egresados del curso de Comando y Estado Mayor Aéreo.

Durante su estancia en la Isla, los venezolanos visitarán unidades militares, centros de enseñanza y lugares de interés histórico y cultural, dijo el MINFAR en un breve comunicado.

La pasada semana, 74 egresados de la promoción 46 de Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior del Ejército Libertador Simón Bolívar, de Venezuela, recibieron su título en La Habana de manos de Fidel Castro, padrino de la graduación.

"La revolución bolivariana llegó en el momento justo para contribuir a la segunda y definitiva independencia de América Latina", dijo a ese grupo de militares Castro, amigo personal y principal aliado del presidente venezolano, Hugo Chávez.

La Habana y Caracas mantienen una estrecha relación política y económica, reforzada en abril pasado con alrededor de 50 nuevos acuerdos firmados durante una visita de Chávez a Cuba.

Los acuerdos están contemplados en un convenio de cooperación suscrito entre los dos gobiernos en octubre de 2000, mediante el cual la Isla recibe petróleo de Venezuela a precios preferenciales y los cubanos dan asistencia a ese país en proyectos de salud pública, educación y deportes.

Desde el año 2000, Venezuela se convirtió en el primer socio económico de Cuba, con un intercambio de 912 millones de dólares ese año, 973 millones en 2001, 774,7 en 2002 y 866,9 millones en 2003, según las más recientes cifras oficiales.

Castro anunció el pasado 26 de julio que el intercambio de la Isla con Venezuela llegará este año a la cifra de 3.000 millones de dólares.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La delegación de la Comisión Europea en La Habana niega haber convocado a disidentes
Mujeres de América Latina y Europa reclaman apoyo para las Damas de Blanco y la disidencia
El cardenal Ortega encabeza la delegación cubana a la Jornada Mundial de la Juventud católica
Washington concede visa a esposa e hijas de uno de los cinco espías presos en EE UU
Secretario general del Consejo Mundial de Iglesias se reúne con Castro y condena el embargo
Embajada de la Comisión Europea recibe a familiares de disidentes detenidos
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir