www.cubaencuentro.com Lunes, 08 de agosto de 2005

 
   
 
Delegación del Consejo Mundial de Iglesias viaja a la Isla
Invitada por el Consejo de Iglesias de Cuba, la misión se reunirá con líderes de iglesias cristianas y representantes de gobierno.
 

Una delegación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), presidida por el keniano Samuel Kobia, inicia este viernes una visita de una semana a Cuba, durante la que se reunirá con líderes de iglesias cristianas y autoridades de gobierno, informó la AFP.

Invitada por el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), la misión del CMI participará además en cultos religiosos y recorrerá escuelas, centros de salud y sitios históricos de Ciudad de La Habana, La Habana y Matanzas.

Kobia, secretario general de la CMI desde agosto de 2003, es el primer africano que preside esa organización, que tiene su sede en Ginebra (Suiza) y agrupa a más de 340 iglesias cristianas de 100 países, señaló la oficialista Agencia de Información Nacional (AIN).

La fuente destacó que la Iglesia Católica no es miembro del Consejo Mundial de Iglesias, pero mantiene una amplia colaboración con éste.

Por su parte, el CIC reúne a más de 40 congregaciones y grupos religiosos evangélicos de toda la Isla y también mantiene una relación de colaboración con la Iglesia Católica de Cuba.

Dos de los clérigos del CIC, su presidente Pablo Marichal, de la Iglesia Episcopal de Cuba, y el reverendo Raúl Suárez, del Centro Memorial Martin Luther King, de La Habana, son diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los evangelistas integran uno de los tres grandes grupos religiosos de la Isla, junto a practicantes de cultos de origen africano y católicos.

Representantes de los dos primeros grupos son los que mantienen mejores relaciones con el gobierno.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La delegación de la Comisión Europea en La Habana niega haber convocado a disidentes
Mujeres de América Latina y Europa reclaman apoyo para las Damas de Blanco y la disidencia
Viaja a la Isla otra promoción de militares venezolanos
El cardenal Ortega encabeza la delegación cubana a la Jornada Mundial de la Juventud católica
Washington concede visa a esposa e hijas de uno de los cinco espías presos en EE UU
Secretario general del Consejo Mundial de Iglesias se reúne con Castro y condena el embargo
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir