www.cubaencuentro.com Lunes, 08 de agosto de 2005

 
   
 
Militares venezolanos que dedicaron su graduación a Castro recorren instalaciones de las FAR
 

AFP/ La Habana. Una delegación militar de Venezuela, que dedicó su graduación a Fidel Castro, elogió este lunes en La Habana la preparación y disposición combativa de las unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba.

La comitiva, integrada por egresados de la 46 promoción de Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior del Ejército Libertador Simón Bolívar de Venezuela, recorrió este lunes instalaciones de las FAR y presenció maniobras en una unidad de tanques de las afueras de la capital, se informó oficialmente.

La delegación visitó la Academia de las FAR Máximo Gómez, principal centro de enseñanza superior militar de postgrado, y también el Colegio de Defensa Nacional y la Academia Naval Granma, según la oficialista Agencia de Información Nacional (AIN).

El general de división Urbelino Betancourt, jefe del campamento donde se ubican las tres instituciones, dio la bienvenida a los militares venezolanos, quienes llegaron a Cuba el pasado viernes.

Posteriormente, los militares venezolanos visitaron la Gran Unidad de Tanques Rescate de Sanguily, donde presenciaron una demostración realizada por una agrupación de tropas con la participación de diversos tipos de armas.

El general de brigada Eduardo Antonio Centeno Mena, director de la Escuela Superior del Ejército de Venezuela, alabó la capacidad demostrada en la maniobra y expresó un saludo de la institución armada de su país al pueblo cubano.

Asimismo, el general Centeno destacó las tradiciones combativas de las fuerzas armadas de ambos países, que —dijo— "son seguidoras del ideario común de Simón Bolívar y José Martí".

La comitiva "fue testigo de maniobras de la infantería, la artillería terrestre, la defensa antiaérea, las tropas especiales, unidades de exploración, ingenieras, de comunicaciones y la aviación", precisó la AIN.

La delegación venezolana estuvo acompañada por el general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor de las FAR, y de otros oficiales cubanos de alta graduación.

En el Colegio de Defensa Nacional, la delegación conoció detalles sobre la institución docente destinada a la capacitación de dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), el gobierno y oficiales de las instituciones armadas.

Los militares venezolanos permanecerán hasta el jueves en la Isla.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La delegación de la Comisión Europea en La Habana niega haber convocado a disidentes
Mujeres de América Latina y Europa reclaman apoyo para las Damas de Blanco y la disidencia
Viaja a la Isla otra promoción de militares venezolanos
El cardenal Ortega encabeza la delegación cubana a la Jornada Mundial de la Juventud católica
Washington concede visa a esposa e hijas de uno de los cinco espías presos en EE UU
Secretario general del Consejo Mundial de Iglesias se reúne con Castro y condena el embargo
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir