www.cubaencuentro.com Martes, 13 de septiembre de 2005

 
   
 
Jóvenes latinoamericanos lanzan campaña mundial de solidaridad con el pueblo cubano
 

Jóvenes líderes de varios países latinoamericanos lanzaron el jueves en Miami una campaña mundial de lucha por la democracia en Cuba, informó el Directorio Democrático Cubano, con sede en esa ciudad estadounidense.

Según la organización, los latinoamericanos "reafirmaron su compromiso con la situación de los jóvenes que en Cuba luchan por la recuperación de la democracia y la autonomía universitaria".

Entre los participantes estuvieron Ricardo Lavín, Juan Carlos Mondragón y José Luis Garza, de México, e Hipólito Ramírez de República Dominicana, quienes "ya han tomado varias acciones en sus propios países (…) para despertar a la juventud sobre la deprimente realidad que sufre el pueblo cubano".

La iniciativa de Miami tiene su antecedente en el Memorando de La Habana, resultado de la fundación del Comité Internacional de Jóvenes por la Democracia en Cuba.

El Comité fue creado en la capital cubana por dirigentes de partidos políticos de Chile, Argentina, Perú, Republica Dominicana y México, que desafiaron al régimen.

La acción, realizada en solidaridad con los disidentes de la Isla, incluyo un taller de trabajo, la grabación de declaraciones en diferentes lugares públicos de La Habana, y la firma del Memorando, ratificado posteriormente en Ciudad de México por cientos de jóvenes del mundo.

La presentación del documento en Miami se hizo coincidir con la celebración del día de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

Los participantes "enfatizaron que están unidos a los jóvenes dentro de Cuba, y que toda Latinoamérica es un mismo pueblo. Por esta razón están dedicados a crear un movimiento mundial en apoyo a la democracia en Cuba y por el fin de las violaciones a los derechos humanos", dijo el Directorio.

Referencias
Jóvenes latinoamericanos fundan en La Habana un Comité por la Democracia en Cuba
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Embajador de EE UU en España dispuesto a negociar con Madrid una vía de trabajo por el futuro de Cuba
Las Damas de Blanco entre los candidatos al Premio Sajarov 2005
Huber Matos califica de 'tremenda inocentada' el apoyo latinoamericano a Castro
Mugabe defiende en La Habana fuertes medidas de su gobierno
Castro preside firma de acuerdos para dar atención médica gratuita a bolivianos en Cuba
Jefe de la misión diplomática de EE UU niega que Washington busque una crisis migratoria
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir