www.cubaencuentro.com Viernes, 16 de mayo de 2003

 
   
 
Carlos Varela vuelve a los escenarios tras dos años de ausencia
 

Tras dos años de ausencia, el cantautor cubano Carlos Varela anunció su vuelta a los escenarios de la Isla con un gran concierto en el que se presentará con su nueva banda y canciones de su más reciente disco, Siete.

El último trabajo de Varela figura entre los 69 candidatos a los premios de la Feria Internacional Cubadisco 2003, que comenzó el lunes en La Habana, y durante la cual se realizará el lanzamiento, informó la agencia EFE.

El autor de Guillermo Tell, Como los peces y Nubes, que acaba de cumplir 20 años de carrera artística, piensa que cuando escuchen su nuevo disco sus seguidores se darán cuenta de que continúa siendo el mismo, "pero un poco más crecidito, sobre todo en lo poético y en lo musical".

La vuelta al acompañamiento con banda se debe a "las ganas que sentía de volver al rock, con nuevos temas y músicos invitados", dijo.

Explicó que después del acústico Nubes y de varios años recurriendo sólo a guitarras, decidió junto al productor Ahmed Medina "hacer un disco con un sonido más fuerte".

"Nos montamos un pequeño estudio en la playa de Santa Fe, luego en el estudio de Pablo Milanés y al final en Madrid", relató.

Subrayó que este trabajo lo produjo él mismo "para licenciarlo al país que quiera y con quien quiera. Es la única manera —añadió— de que tu disco tenga una presencia justa".

Varela señaló que "las multinacionales no han hecho más que prometer montones de cosas a los músicos" de la Isla, "que luego no cumplen. Esa es la realidad".

Para Siete, el cantautor contó con la participación de músicos invitados como el estadounidense Bonnie Raitt y el cubano Juan Formell con su orquesta Los Van Van, además de metales, percusiones y coros, entre otros.

Respecto al título que ha dado al disco señaló que "la gente sabe que existen siete vidas, siete mares, siete maravillas y siete ciudades. Son siete las notas musicales, los cielos, los pecados capitales, las siete potencias, los siete colores, las siete lunas y los siete soles".

Varela dijo desear que su propuesta más reciente "llegue a la gente. Si este disco le sirve a alguien para abrigarse o para encontrarse, bienvenido sea".

"Una buena canción le sacude los huesos a la gente y estamos viviendo en un mundo donde hacen falta buenas canciones para sobrevivir", agregó.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Lenguaje en Cuba se vulgariza y se empobrece
Polo Montañez llega a la pantalla grande en forma póstuma
Cristina García presenta su nueva novela 'El cazador de monos'
Develan una estatua de la Madre Teresa de Calcuta en La Habana
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir