www.cubaencuentro.com Viernes, 16 de mayo de 2003

 
   
 
Develan una estatua de la Madre Teresa de Calcuta en La Habana
La escultura en bronce, de tamaño natural, se encuentra en el antiguo Convento de San Francisco de Asís.
 

Una estatua que representa a la Madre Teresa de Calcuta quedó instalada en el patio interior del antiguo Convento de San Francisco de Asís, en La Habana, ciudad que la monja visitó dos veces.

La imagen en bronce de la mujer, casi de tamaño natural, fue creada por el artista plástico cubano José Villa Soberón y colocada la semana pasada, informó la AP.

La Madre Teresa aparece vestida con su tradicional hábito, sentada y levemente encorvada hacia adelante con un libro en las manos. A su lado hay un búcaro en el que se encargan de poner flores frescas las propias hermanas de la Caridad, orden fundada por la monja, que cuenta con 36 religiosas en la Isla.

Casi un centenar de personas visita diariamente el Convento. El patio interior en el cual fue instalada la escultura de la monja albanesa fue bautizado en 1999 con su nombre.

Teresa de Calcuta viajó a Cuba en dos ocasiones: durante la primera estuvo sólo de paso en el aeropuerto; en la segunda, en 1985, incluso regaló a Fidel Castro una figurilla de Nuestra Señora Milagrosa esculpida en marfil.

Según la Oficina del Historiador de la Ciudad, durante la inauguración de la estatua estuvo presente el embajador de la India en Cuba, Bhaskar Balakrishnan. En representación del Cardenal Jaime Ortega asistió monseñor Ramón Suárez Polcari.

La Madre Teresa recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979. Nacida en 1910 y fallecida en 1997, será canonizada el próximo 19 de octubre.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Lenguaje en Cuba se vulgariza y se empobrece
Polo Montañez llega a la pantalla grande en forma póstuma
Cristina García presenta su nueva novela 'El cazador de monos'
Carlos Varela vuelve a los escenarios tras dos años de ausencia
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir