www.cubaencuentro.com Viernes, 16 de mayo de 2003

 
   
 
Cristina García presenta su nueva novela 'El cazador de monos'
 

La escritora cubana Cristina García presentará el próximo viernes en el Teatro Tower de Miami su última obra, El cazador de monos, a la cual la crítica ha considerado su novela "más ambiciosa y madura".

El cazador de monos

La presentación ha sido organizada por el Centro de Artes Literarias de la Florida del Miami-Dade Community College, la Editorial Planeta y la librería Books and Books.

La obra de García "explora el problema de la identidad cultural y personal, y cómo éstas pueden verse afectadas por cuestiones como la emigración y la ideología", afirman los organizadores.

El cazador de monos cuenta las tribulaciones de un chino que llega a Cuba a finales del siglo XIX y funda una familia. La historia continúa en el siglo XX, durante el cual "los descendientes de Chen Pan se las tendrán que ver con las dictaduras de Mao (Tse-tung) y Fidel (Castro), así como con la guerra de Vietnam".

Cristina García nació en La Habana en 1958 y llegó a Estados Unidos en 1960. Actualmente reside en Los Ángeles.

Ha escrito otras dos novelas: Soñar en cubano, de 1992, finalista del premio National Book Award; y Las hermanas Agüero, de 1997.

El lanzamiento de la versión en español de su último libro se realizará en el Teatro Tower de Miami, a las 19:30 (hora local) del viernes. La edición en inglés se presentará el día siguiente en la librería Books and Books, a las 20:00.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Lenguaje en Cuba se vulgariza y se empobrece
Polo Montañez llega a la pantalla grande en forma póstuma
Develan una estatua de la Madre Teresa de Calcuta en La Habana
Carlos Varela vuelve a los escenarios tras dos años de ausencia
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir