www.cubaencuentro.com Viernes, 16 de mayo de 2003

 
   
 
Miami negará fondos públicos a los Grammy Latinos si asisten artistas de la Isla
La decisión de la alcaldía es una forma de rechazar la última campaña represiva del gobierno cubano y no hace peligrar la celebración del evento.
 

AFP/ Miami. La alcaldía de Miami decidió negarle fondos públicos a los Grammy Latinos 2003, que se celebrarán en septiembre próximo, si los organizadores invitan a artistas cubanos. La medida no pone en peligro la realización de los premios y tiene un carácter político y simbólico.

La decisión fue unánimemente adoptada el jueves por la noche por los concejales de la ciudad de Miami, aunque el municipio sí proporcionará servicios básicos —policía y emergencias— al evento.

Según los organizadores, éstos son los únicos servicios que requieren los Grammy para celebrarse. La ausencia de fondos públicos puede, a lo sumo, afectar a los acontecimientos paralelos.

El alcalde de Miami, el cubanoamericano Many Díaz, calificó de "compromiso" la resolución adoptada. "Demuestra que se pueden hacer ambas cosas", expresar el rechazo por la reciente ola represiva en la Isla y mantener la gala, declaró a la prensa.

Esta será la primera vez que Miami acogerá los Grammy Latinos.

En 2001, la ciudad había sido designada para ser sede de los premios, pero el temor a las protestas de exilados contra la presencia de artistas cubanos provocó un traslado de última hora a Los Ángeles, ciudad que ya había organizado la primera edición.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Lenguaje en Cuba se vulgariza y se empobrece
Polo Montañez llega a la pantalla grande en forma póstuma
Cristina García presenta su nueva novela 'El cazador de monos'
Develan una estatua de la Madre Teresa de Calcuta en La Habana
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir