www.cubaencuentro.com Viernes, 16 de mayo de 2003

 
   
 
Universidad madrileña acoge un evento sobre la influencia del exilio entre España e Hispanoamérica
 

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) inaugurará el lunes el evento Exilios y Residencias, dedicado a la influencia intelectual de los exiliados de España e Hispanoamérica en ambas orillas del Atlántico.

La conferencia inaugural, titulada El sujeto del exilio,estará a cargo de Julio Ortega, director del Proyecto Trasatlántico de la Universidad de Brown, institución que organiza el evento junto al Departamento de Filología Española y la Facultad de Filología de la UCM.

Con tres días de trabajo, Exilios y Residencias incluirá temas como la huella dejada por los españoles en las revistas de Hispanoamérica, y la de los hispanoamericanos en el mundo editorial español.

Además, la influencia recíproca en centros de estudios, universidades y en la vida intelectual; así como la marca de la experiencia del destierro en la obra de autores hispanoamericanos exiliados en España.

El evento comenzará el lunes a las 10:30 de la mañana en el Salón de Grados de la Facultad de Filología de la UCM, y se extenderá hasta el próximo miércoles.

Para el primer día, a las 16:00 horas, está prevista la conferencia La nueva narrativa cubana y las editoriales españolas, de la académica de la Universidad de Brown, Esther Whitfield.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Lenguaje en Cuba se vulgariza y se empobrece
Polo Montañez llega a la pantalla grande en forma póstuma
Cristina García presenta su nueva novela 'El cazador de monos'
Develan una estatua de la Madre Teresa de Calcuta en La Habana
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir