www.cubaencuentro.com Viernes, 18 de marzo de 2005

 
   
 
Un cowboy cubano en Texas
Los Rangers esperan convertir al pitcher Michael Tejera en el experto que domine a bateadores zurdos en situaciones comprometidas.
por JORGE EBRO, Miami
 

Tan buena impresión causó Michael Tejeraa los Rangers de Texas al final de la temporada pasada, que el equipo le extendió un contrato de Liga Menor con una invitación para sumarse al entrenamiento de primavera en 2005.

M. Tejera
Pitcher Michael Tejera.

Luego de ser dejado en libertad por la organización de los Marlins, el cubano se sumó en septiembre a los Rangers y aunque su actuación fue limitada a 5,1 entradas, no pasó inadvertido para los especialistas de pitcheo del equipo.

"El coach de pitcheo Orel Hershiser habló mucho conmigo y me dijo que tenían planes para mí en el futuro", comentó Tejera. "Y cuando una leyenda como él lo dice, no es por gusto. Este nuevo contrato confirma el interés de ellos".

Texas espera convertir a Tejera en el experto que venga a dominar a bateadores zurdos en situaciones comprometidas y el propio Hershiser le encomendó el desarrollo de varios tipos de envíos, en especial por el lado del brazo.

Tejera se ha mantenido entrenando todos los días en Miami, pero ahora tiene una excelente oportunidad para perfeccionar su arsenal. El cubano forma parte actualmente del cuerpo de pitcheo de los Yaquis de Obregón, en la Liga Mexicana del Pacífico.

El habanero está al lado de su compatriota Ariel Prieto, quien ha realizado una magnífica labor para los Yaquis.

"Esta incursión en el béisbol mexicano es muy importante para mí", afirmó Tejera. "El equipo de Obregón participa en los play-offs de la liga mexicana y espero poderles ser de mucha ayuda, y de paso continuar mi entrenamiento de cara a la nueva temporada de Grandes Ligas".

Hasta el momento, Tejera no percibe ningún obstáculo que pueda dejarlo fuera del grupo final de los Rangers y espera que su relación con Texas alcance un nivel más durarero en el porvenir.

"Me dio una gran alegría renovar con los Rangers'', afirmó Tejera. "Es un equipo que tiene un futuro brillante por la cantidad de talento joven que posee. Espero ser parte importante de ese futuro'', expresó.

En 2004, Tejera tuvo una sólida temporada en las Ligas Menores al terminar con balance de 8-4 y 3,90 de efectividad. De hecho, fue seleccionado el mejor serpentinero de la granja de desarrollo de los Peces.

Aunque su presencia con los Marlins esta temporada fue muy breve —sólo dos aperturas—, todavía se recuerda que Tejera ayudó a los Peces a llegar a los play-offs de 2003 y conquistó un anillo de campeón en la Serie Mundial.

"Puede que un día no me vaya bien en un partido, pero nadie puede decir que no hago mi mayor esfuerzo", recalcó el cubano. "Pienso aprovechar esta nueva oportunidad que me han dado para demostrar lo que soy capaz de hacer".

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Ocho por el título
IVáN GARCíA, La Habana
El capitán de los Marlins
JORGE EBRO, Miami
Nunca es tarde
JE, Miami
Último trono para Rey
Decepcionado, pero a la espera
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir