www.cubaencuentro.com Domingo, 02 de enero de 2005

 
  Parte 4/4
 
La Comisión de Derechos Humanos aprueba una resolución contra La Habana
 

Agrega que La Habana escondió exitosamente detalles de su programa de armas con información que le facilitó la espía Ana Belén Montes, ex analista sobre Cuba de la Agencia de Inteligencia de Defensa, perteneciente al Pentágono.

Alimport cierra contratos por 106 millones de dólares con empresas de EE UU e importará alimentos argentinos por unos 15 millones

Empresarios de Estados Unidos terminan cuatro días de negociaciones con el gobierno cubano, en los que firman contratos para la venta de productos agroalimentarios por valor de 106,4 millones de dólares.

El presidente de la estatal cubana Alimport, Pedro Álvarez, dice que los contratos incluyen la adquisición de trigo, maíz, arroz, pollo y pavo congelado, soya, aceite y harina de soya, frutas, frijoles, leche en polvo y otros productos.

Un total de 405 empresarios de 172 compañías radicadas en 30 estados de Estados Unidos participaron en esta primera ronda de negociaciones de 2004.

Asimismo, La Habana importará alimentos argentinos por unos 15 millones de dólares, que pagará en efectivo, según los contratos suscritos por representantes de 35 firmas del país sudamericano.

El Banco de la Nación Argentina abre una sucursal en La Habana

El Banco de la Nación Argentina abrirá "en el más corto plazo" una sucursal en La Habana, para apoyar con créditos y asesoría la creciente presencia de empresarios argentinos en la Isla, dice Rubén Guillén, director de la entidad financiera.

El Banco de la Nación aplicará a Cuba las mismas políticas crediticias que tiene hacia otros países, dice Guillén y agrega que la entidad no varía sus directrices financieras por motivos políticos.

El anuncio sobre la apertura de la representación financiera argentina se produce después de que las autoridades mexicanas decidieran el cierre de la delegación del Banco de Comercio Exterior de México (Bancomext) en la Isla.

Termina la peor cosecha de café de los últimos 50 años

Termina en Cuba la peor cosecha de café de los últimos 50 años. Las autoridades de la Isla dicen que la seguía y la escasez de combustible y otros insumos fueron las causas principales.

La cosecha fue un 5% menor que la del año pasado. Según fuentes económicas, en la temporada pasada se produjeron 250.000 sacos de 60 kilos. Este año el café recogido sólo alcanzó para 200.000 sacos.

Condenado Posada Carriles a ocho años de cárcel en Panamá

Un juzgado panameño condena a Luis Posada Carriles, de 76 años, a ocho años de prisión por atentar "contra la seguridad colectiva" y falsificar documentos.

Posada Carriles fue detenido el 17 de noviembre de 2000 en Panamá, durante la X Cumbre Iberoamericana, horas después de que Fidel Castro le acusara ante la prensa de encabezar un complot para matarle.

El juez, Hoo Justiniani, condena también a otros cuatro cubanos y un panameño.

Presidente ecuatoriano pide investigar presunto dinero de Castro en campañas de ex mandatario

El presidente ecuatoriano, Lucio Gutiérrez, pide que se investigue el presunto apoyo financiero de Fidel Castro, y de narcotraficantes a las campañas electorales del ex jefe del Estado Rodrigo Borja.

"Exigimos que se investiguen los aportes por 350.000 dólares de Castro a la campaña de Borja" y "los aportes del narcotráfico", dice Gutiérrez y pide a los líderes políticos abrir sus cuentas a la justicia, el Parlamento y el Supremo Electoral.

'Lágrimas Negras' se lleva tres galardones en los Premios de la Música de España

El disco Lágrimas negras, del pianista Bebo Valdés y el cantaor Diego El Cigala, se lleva tres galardones en la VIII edición de los Premios de la Música de España.

Mejor álbum, mejor álbum de jazz y mejor productor artístico (con Fernando Trueba y Javier Limón), son los apartados en los que resulta premiado Lágrimas negras, según publica el sitio web de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

El CD de Valdés y El Cigala estaba nominado además en la categoría de Mejor Vídeo Musical.

Cuatro cubanos premiados en los Billboard de la Música Latina

Los artistas Ibrahim Ferrer, Arturo Sandoval, Gloria Estefan y la fallecida Celia Cruz resultan premiados en la última edición de los Premios Billboard de la Música Latina.

Según informa el sitio web de la cadena Telemundo, Celia Cruz fue la estrella de la noche, con tres galardones en las categorías de top álbum latino, artista del año; álbum tropical (femenino), con su disco póstumo Regalo del alma (Sony Discos), y en álbum de los grandes éxitos latinos del año, con Hits Mix (Sony Discos).

Industriales consigue su décimo título en la Serie Nacional de Béisbol

El equipo Industriales se proclama por décima vez, campeón de la Serie Nacional cubana de Béisbol.

Ante los más de 50.000 aficionados que colmaron el Estadio Latinoamericano, los capitalinos se impusieron 4-3 a Villa Clara.

La serie final, al mejor de siete partidos, concluyó con cuatro triunfos sin derrotas para los flamantes monarcas nacionales.

1. Inicio
2. El periodista...
3. Arenas considera...
4. Agrega que La Habana...
   
 
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Estados Unidos se convierte en el séptimo socio comercial de Cuba
La UNESCO otorga a Raúl Rivero el Premio Mundial Guillermo Cano de Libertad de Prensa
Aniversario de la represión: recuerdan en todo el mundo a los disidentes presos
Bush anuncia un endurecimiento de la política de Washington hacia La Habana
El pelotero Kendry Morales llega en balsa a Miami
Cuba-México: Los embajadores regresan a sus puestos
Panamá indulta a Posada Carriles y La Habana rompe relaciones diplomáticas
Crisis en la generación eléctrica: La Habana anuncia fuertes restricciones
Castro tropieza, se fractura una rodilla y se fisura un brazo
Siete disidentes salen de prisión con licencia extrapenal
Castro y Chávez consolidan su alianza
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir