www.cubaencuentro.com Jueves, 31 de julio de 2003

 
   
 
Los estadounidenses no pueden viajar a Cuba pero la eligen como destino favorito
El destino Cuba encabeza este año las preferencias de los lectores de una revista de viajes estadounidense. En 2002, la Isla ocupó el octavo puesto.
 

AFP/ Nueva York. Los lectores estadounidenses de la revista de viajes Travel and Leisure (Viaje y Ocio) seleccionaron a Cuba como su destino preferido en el Caribe, aunque exista una prohibición de facto para viajar a la Isla.

Cuba fue elegida por los lectores como la mejor isla del Caribe, Bermuda y Bahamas, en las encuestas anuales que hace la publicación.

Es la primera vez que la Isla —un destino favorito de los estadounidenses antes de 1959— encabeza los sondeos. El año pasado ocupó el octavo puesto.

"Nuestros lectores son viajeros comprometidos para quienes lo desconocido e inaccesible es especialmente seductor", dijo la editora de la revista, Nancy Novogrod.

"El avance de Cuba en la encuesta destaca una tendencia hacia destinos que parecen reales y auténticos. Los lectores de Travel and Leisure son aventureros y quieren llegar al próximo destino antes que los demás", agregó.

Al menos antes que los demás norteamericanos, porque Cuba recibe más de un millón de turistas al año, sobre todo de Italia, España y Canadá.

El pasado 16 de junio legisladores estadounidenses pidieron al presidente George W. Bush que eliminará las restricciones para viajar a Cuba.

El Gobierno "no debe decidir a dónde viajamos", dijo el representante republicano Jeff Flake y agregó que los norteamericanos pueden visitar otros países comunistas como China, Corea del Norte y Vietnam, pero pueden ser multados si gastan dólares en Cuba.

Desde que Bush llegó a la Casa Blanca, en enero de 2001, más de 1.200 ciudadanos estadounidenses han sido amenazados con multas de hasta 55.000 dólares por violar las restricciones de viaje impuestas a Cuba.

Esa cifra es más del doble de quienes fueron amonestados durante los ocho años de mandato del anterior presidente, Bill Clinton.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Los tripulantes del camión-balsa hacen un nuevo intento, pero por tierra
Organización católica critica el rechazo de Castro a la cooperación de la Unión Europea
Grave pero con mejoría el niño herido en el intento de secuestro de La Coloma
Al menos 15 cubanos detenidos en Dominicana cuando intentaban ir a Puerto Rico
Vicepresidente de Ecuador conversa durante más de siete horas con Castro
Precandidato demócrata critica el manejo de la migración cubana en la política de Bush
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir