www.cubaencuentro.com Lunes, 19 de julio de 2004

 
   
 
Washington autoriza negocios de una empresa biotecnológica de EE UU con el gobierno cubano
La CancerVax Corp. pagará a Cuba dos millones de dólares anuales en los próximos tres años, pero no dará dinero a La Habana, sino alimentos y medicamentos
 

Washington ha dado a una pequeña empresa estadounidense de biotecnología autorización para hacer negocios con el gobierno cubano, dirigidos a producir y comercializar medicamentos experimentales contra el cáncer, informó la AP.

La autorización, anunciada el jueves por la CancerVax Corp., es la primera que concede Washington para un acuerdo de este tipo a una empresa de biotecnología estadounidense.

Uno de los tres fármacos contemplados en el acuerdo es un medicamento que ataca a las células cancerosas de una manera novedosa.

CancerVax, una empresa que pierde dinero y que no tiene en la actualidad ningún medicamento aprobado para su venta, producirá los fármacos en sus laboratorios de Carlsbad, California, y compartirá ganancias con el gobierno cubano, si alguno de los productos logra ser aprobado para su venta.

El acuerdo contempla que CancerVax pagará a Cuba dos millones de dólares anuales en los próximos tres años, pero no dará dinero a La Habana, sino alimentos y medicamentos.

El Departamento de Estado norteamericano recomendó la aprobación del convenio, que finalmente recibió el visto bueno del Departamento del Tesoro.

Ambos departamentos dijeron que el gobierno estadounidense podría evaluar otros acuerdos similares en medicinas, aunque seguirá restringiendo el flujo de dinero hacia la Isla.

La firma del contrato entre CancerVax y CIMAB S.A., la empresa comercial del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba, se realizó esta semana, y Fidel Castro asistió a la ceremonia con rostro satisfecho, informó Reuters.

El contrato da a CancerVax la responsabilidad exclusiva de comercializar las eventuales vacunas en Estados Unidos, Europa, Canadá, Japón, México, Australia y Nueva Zelanda, dijo el CIM en un comunicado.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La Habana y México acuerdan restituir embajadores, pero dejan amplia agenda pendiente
El éxodo de 1994 influyó en el trato que Washington da a los inmigrantes cubanos
Bush acusa a Castro de convertir a la Isla en 'destino del turismo sexual'
Derbez: Los derechos humanos son el tema que 'separa' a los gobiernos de Cuba y México
Canciller mexicano reduce su visita a Cuba a sólo unas horas
Estados Unidos revoca la visa de refugiado al ex preso político Bernardo Arévalo Padrón
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir