www.cubaencuentro.com Viernes, 03 de diciembre de 2004

 
   
 
Las FAR anuncian maniobras militares ante la 'agresividad' de Washington
El 'ejercicio estratégico' Bastión 2004 se realizará del 13 al 19 de diciembre.
 

AFP/ La Habana. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) anunciaron este jueves la próxima realización de una maniobra militar que involucra a millones de personas, ante un nuevo mandato en Estados Unidos de "la administración más reaccionaria y agresiva" con que ha lidiado la Isla, según dijo una Nota Informativa.

El "ejercicio estratégico" Bastión 2004 se realizará del 13 al 19 de este mes y tiene por objetivo "continuar incrementando y perfeccionando la preparación para la defensa bajo la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo", afirmó el comunicado de las FAR.

La maniobra involucrará a las tropas regulares y de reservas de las Fuerzas Armadas, a efectivos del Ministerio del Interior, las Milicias de Tropas Territoriales y las Brigadas de Producción y Defensa.

Con ella, las FAR esperan comprobar "la cohesión y preparación de los dirigentes, jefes, órganos de dirección y de mando de todos los niveles", y evaluar "la disposición y preparación combativas alcanzadas" y "el grado de preparación de la sociedad en su conjunto para enfrentar una agresión armada".

"La política hostil contra nuestro pueblo" que caracterizó el primer mandato del presidente George W. Bush, en Estados Unidos, "se mantendrá en los próximos cuatro años", dice la Nota Informativa de las FAR.

La Isla está dividida actualmente en 1.400 zonas de defensa, que en caso de guerra actuarían como pequeños gobiernos autónomos para enfrentar al enemigo y garantizar la vida y sustento de la población en condiciones de guerra, según el sitio en Internet de las FAR.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La Fiscalía panameña investiga 'irregularidades' en el indulto a Posada Carriles
Nueve balseros cubanos arriban a Honduras
'Los Angeles Times' elogia la política de Zapatero hacia La Habana
Francia invita a Elizardo Sánchez a la entrega de premios de Derechos Humanos
Productores avícolas estadounidenses temen que se interrumpan las ventas a Cuba
Costa Rica recibe a 20 refugiados cubanos procedentes de la base naval de Guantánamo
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir