www.cubaencuentro.com Viernes, 03 de diciembre de 2004

 
   
 
Madrid concede a Raúl Rivero el premio Reconocimiento a la Tolerancia
La Fundación Hispano-Cubana otorgó su Premio de Derechos Humanos a cinco disidentes cubanos. Cuatro de ellos están en prisión.
 

AFP/ Madrid. La Comunidad de Madrid otorgó este jueves al poeta y periodista cubano Raúl Rivero el premio Reconocimiento a la Tolerancia, anunció la presidenta regional madrileña, Esperanza Aguirre.

"En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado conceder el premio Reconocimiento a la Tolerancia al poeta Raúl Rivero", excarcelado el martes por el régimen de Fidel Castro, anunció Aguirre, del Partido Popular (PP).

Poco antes de participar en la entrega de los premios de Derechos Humanos, que otorga la Fundación Hispano-Cubana, Aguirre informó que para el 20 de diciembre se está organizando el acto de entrega del galardón a Rivero.

"Creemos que el reconocimiento a los luchadores por la libertad que han sido, como Rivero, injustamente encarcelados y políticamente liberados, es una obligación de todos los gobiernos democráticos y, por supuesto, del gobierno de la Comunidad de Madrid", afirmó la presidenta regional.

Se refería a la decisión de las autoridades cubanas de otorgar una licencia extrapenal a Rivero, interpretada por muchos como una maniobra para apoyar la iniciativa del gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero de promover en la Unión Europea la revisión de las sanciones diplomáticas adoptadas contra La Habana en 2003 para protestar por el encarcelamiento de 75 disidentes.

Aguirre entregó también este jueves el VI Premio Internacional de Derechos Humanos, otorgado ex aequo por la Fundación Hispano-Cubana a los disidentes Francisco Chaviano, Rafael Ibarra Roque, Héctor Palacios y Arturo Suárez Ramos, todos aún en prisión, y al economista Oscar Espinosa Chepe, excarcelado esta semana.

"La dictadura de Fidel Castro es la más antigua de América, la represión que sufren los cubanos la sentimos como propia todos los madrileños. Por eso estoy aquí, para expresar nuestro apoyo a todo el pueblo cubano", concluyó Aguirre.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Las FAR anuncian maniobras militares ante la 'agresividad' de Washington
La Fiscalía panameña investiga 'irregularidades' en el indulto a Posada Carriles
Nueve balseros cubanos arriban a Honduras
'Los Angeles Times' elogia la política de Zapatero hacia La Habana
Francia invita a Elizardo Sánchez a la entrega de premios de Derechos Humanos
Productores avícolas estadounidenses temen que se interrumpan las ventas a Cuba
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir