www.cubaencuentro.com Viernes, 08 de abril de 2005

 
   
 
Jesse Jackson prevé visitar Cuba para respaldar un comercio sin restricciones con EE UU
Unas 15 firmas de una treintena de estados norteamericanos abrieron esta semana en la capital cubana una exposición de productos alimenticios.
 

El reverendo estadounidense Jesse Jackson prevé viajar a Cuba en los próximos meses para respaldar un comercio sin restricciones con la Isla, dijo este jueves Pedro Álvarez, presidente de la empresa estatal cubana Alimport, informó EFE.

Álvarez afirmó que el religioso podría llegar a la Isla en el próximo trimestre con una delegación de empresarios norteamericanos. Esa sería la tercera visita de Jackson a Cuba.

El funcionario firmó este jueves con el presidente de la firma Calhoun Foods de Alabama, Gregory Calhoun, dos acuerdos para la venta de alimentos a la Isla por un valor de 14,3 millones de dólares.

"Ayer (miércoles) tuve la oportunidad de saludar personalmente por teléfono al reverendo Jackson, a quien le agradecemos por haber aceptado nuestra invitación, por lo que le estamos enviando la carta con Calhoun que oficializa su visita", dijo Álvarez.

Malcom Calhoun, hijo del presidente de la firma de Alabama, confirmó que están coordinando el viaje de Jackson.

"El objetivo de su estancia en Cuba será respaldar las relaciones de comercio entre Cuba y Estados Unidos sin restricciones", afirmó el joven empresario.

Los acuerdos firmados por Alimport y Calhoun prevén la venta a Cuba de 4.800 toneladas de carne de cerdo por valor 7,5 millones de dólares, así como otras 8.400 toneladas de pollo por un total de 6,8 millones de dólares.

El grupo Calhoun y otras 14 firmas de una treintena de estados norteamericanos abrieron esta semana en la capital cubana una exposición con una amplia gama de productos alimenticios.

Pedro Álvarez adelantó que continúan las negociaciones con los empresarios norteamericanos y que los acuerdos para las ventas de alimentos a Cuba pueden llegar a los 20 millones de dólares en los próximos días.

Según datos de Alimport, desde 2001 La Habana ha contratado compras a empresas estadounidenses por 1.320 millones de dólares, de los que ya ha pagado 1.150 millones.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Castro dice que está dispuesto a favorecer una 'actividad legal y leal' de la Iglesia Católica
La Comisión de Derechos Humanos 'me importa un bledo', afirma Castro
La Unión Europea estaría dispuesta a copatrocinar en Ginebra una resolución sobre Cuba
Una ONG lleva el caso de la doctora Hilda Molina a la Comisión de Derechos Humanos
Sacerdote cubano reivindica 'la vigencia' del mensaje de Pedro Meurice ante el Papa
MICHEL SUáREZ, Madrid
EE UU intenta eliminar violaciones de las restricciones de viajes a la Isla a través de licencias religiosas
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir