www.cubaencuentro.com Jueves, 28 de abril de 2005

 
   
 
Ex presidente de Pdvsa: no existe justificación para utilizar a Cuba como centro de operaciones en el Caribe
Humberto Calderón Berti opinó que la decisión no tiene otro sentido que el de una 'carantoña política' a Fidel Castro.
 

El ex ministro de Energía y ex presidente de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), Humberto Calderón Berti, dijo este jueves que "no tiene ningún sentido" la apertura de una oficina de la petrolera estatal venezolana en Cuba, informó el diario El Universal.

Calderón Berti calificó la decisión, anunciada en el marco de la visita que el presidente Hugo Chávez realiza a Isla, como una "carantoña política" a Fidel Castro, que va a costar mucho dinero al "bolsillo de los venezolanos".

"Esto que ocurre con Cuba no tiene ningún sentido, ni que estuviéramos en Rusia, además el centro petrolero por excelencia del Caribe al Sur hemos sido nosotros. En un país donde se declara que Internet es cosa del diablo, imagínate como estará eso, es una cosa que no tiene sentido sino de carantoña política para Fidel Castro, y lo pagará la gente", declaró el ex ministro a la emisora venezolana Unión Radio.

El actual titular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa, anunció este miércoles que la empresa estatal "planea utilizar a Cuba como centro para sus operaciones en el Caribe".

Calderón Berti opinó que la nueva oficina de la corporación no tienen justificación económica, porque por la ubicación geográfica de Venezuela no hace falta una nueva sucursal tan cerca.

Asimismo, criticó la supuesta compra de una pequeña refinería en la Isla por parte de Venezuela por considerar que no es un buen negocio.

"¿Si es un buen negocio porque nadie la compró, porque Rusia no la compró?", preguntó.

El ex ministro dijo que ya no se sorprende con los anuncios que hace Pdvsa ni las noticias que aparecen en la prensa, en alusión a una investigación en curso sobre presuntos hechos de corrupción y dificultades en refinerías por fallas y presuntas malas prácticas.

"Uno no se sorprende de que todos los días es una cosa nueva y los acontecimientos lo van atropellando a uno. Si yo fuese presidente de Pdvsa, sólo con el 2 ó 3 por ciento de lo que sale en la prensa estaría preocupado, y más luego de las denuncias de su propio presidente cuando admite corrupción dentro de Pdvsa", comentó.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Senadores de los tres principales partidos de México rechazan las críticas de Castro a Fox
Cámara de Representantes estadounidense llama a la UE a mantener la presión sobre La Habana
El Parlamento Europeo condena el giro en la política de la UE hacia Cuba
Petróleos de Venezuela manejará desde Cuba sus operaciones en el Caribe
El Partido Solidaridad Democrática anuncia que no participará en el Congreso disidente de mayo
La política hacia Cuba crea enfrentamientos en el Congreso estadounidense
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir