www.cubaencuentro.com Viernes, 22 de julio de 2005

 
   
 
La Comisión Europea deplora los arrestos de disidentes
 

La Comisión Europea (CE) lamentó la detención de varios disidentes en Cuba y advirtió que este tipo de actos son contrarios a la política de diálogo que los Veinticinco pretenden establecer con el gobierno de Fidel Castro, informó EFE.

"La Comisión Europea deplora estos incidentes que ya se han producido en el pasado y que van en la dirección contraria de la dinámica que impulsa la Unión Europea, que es la del diálogo político", declaró a EFE Amadeu Altafaj, portavoz del comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel.

Altafaj recordó que este diálogo político "tiene como objetivos reforzar los contactos con las autoridades cubanas y con todos los sectores representativos de la sociedad cubana, el progreso hacia la democracia y la liberación de todos los prisioneros políticos".

La Policía cubana detuvo la semana pasada a más 20 disidentes tras registrarse enfrentamientos entre grupos opositores y simpatizantes del régimen. Unas cinco personas permanecen aún bajo arresto.

Los opositores habían organizado en diferentes puntos de la capital actos de homenaje a las víctimas del remolcador 13 de Marzo, hundido el 13 de julio de 1994 por barcos del gobierno cubano cuando sus ocupantes intentaban escapar de la Isla hacia Estados Unidos.

Este martes se produjeron además las detenciones de los disidentes Anaika Paneca, Luis Ángel Medina García y Marcelo López, uno de los 14 miembros del grupo de los 75 que recibió una licencia extrapenal por motivos de salud en 2004.

Los tres fueron excarcelados horas después de su arresto.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Grupo disidente convoca a protesta frente a la Embajada de Francia en La Habana
Opositores presentan proyecto para el cambio político 'radical' que incluye un llamado a la desobediencia civil
Opositores cubanos exigen liberación de presos frente a embajada de Francia
Los CDR y la Policía refuerzan la vigilancia por el 26 de julio
Castro asistió a la graduación de sexto grado del niño balsero Elián
Banco Industrial de Venezuela opera en la Isla con amplias facilidades
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir