www.cubaencuentro.com Viernes, 22 de julio de 2005

 
   
 
Los CDR y la Policía refuerzan la vigilancia por el 26 de julio
Un dirigente de los CDR dijo que el objetivo es elevar 'la combatividad revolucionaria y la vigilancia cederista en la lucha contra las manifestaciones delictivas'.
 

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), una de las llamadas organizaciones de masa controladas por el gobierno cubano, reforzaron la vigilancia en las calles de la Isla, en vísperas de los actos de conmemoración del 26 de julio, informó la AFP.

Según la oficialista Agencia de Información Nacional (AIN), Miguel Marrero, miembro del secretariado nacional de los CDR, de los que forman parte ocho millones de cubanos, dijo que el objetivo es elevar "la combatividad revolucionaria y la vigilancia cederista en la lucha contra las manifestaciones delictivas", aunque no precisó cuáles.

Marrero añadió que la acción, que se inició este miércoles y cuya duración no se ha informado, se realiza en estrecho vínculo con la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El dirigente dijo que también se pretende "centralizar el trabajo preventivo para reincorporar a la sociedad a los grupos desvinculados (que no tienen empleo ni estudian)".

El incremento de vigilancia de los CDR se produce días antes de la conmemoración del fallido asalto al Cuartel Moncada, que encabezó Fidel Castro en 1953 y las autoridades de la Isla toman como el inicio de la revolución.

Los actos principales por la fecha se realizarán en Ciudad de La Habana.

Fuentes de la disidencia interna han alertado sobre un clima de tensión en la capital, tras los actos opositores que dejaron la semana pasada más de una veintena de arrestados.

Seis disidentes están aún detenidos, según el presidente de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez Santacruz.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Grupo disidente convoca a protesta frente a la Embajada de Francia en La Habana
Opositores presentan proyecto para el cambio político 'radical' que incluye un llamado a la desobediencia civil
Opositores cubanos exigen liberación de presos frente a embajada de Francia
Castro asistió a la graduación de sexto grado del niño balsero Elián
Banco Industrial de Venezuela opera en la Isla con amplias facilidades
La Comisión Europea deplora los arrestos de disidentes
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir