www.cubaencuentro.com Viernes, 26 de agosto de 2005

 
   
 
La línea aérea uruguaya Pluna transportará 53.000 pacientes a Cuba en cuatro meses
 

La línea aérea Pluna, de Uruguay, transportará a Cuba 53.000 pacientes con enfermedades de la vista para ser operados en la Isla, informó la AFP.

Los pacientes viajarán desde Venezuela y varios países del Caribe, informó este miércoles en Caracas el vicepresidente de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, Gerardo Cabañas.

Pluna realizará estos viajes como parte de un acuerdo que se firmó entre la aerolínea uruguaya y la venezolana, que también incluye cooperación técnica, indicó Cabañas citado por la agencia estatal venezolana ABN.

El Boeing 737-200 de Pluna llevará a los pacientes desde Caracas, Santo Domingo, Puerto España y las antillas neerlandesas de Aruba y Curazao a La Habana, donde serán operados de la vista.

Estos vuelos se inscriben dentro de un plan regional del presidente venezolano Hugo Chávez para realizar este tipo de operaciones en la Isla.

Caracas y La Habana mantienen estrechas relaciones y han firmado amplios acuerdos de cooperación.

Fidel Castro y Chávez, amigos y aliados políticos y económicos, anunciaron el pasado domingo en Sandino, en la provincia cubana de Pinar del Río, la intención de llevar adelante un proyecto para operar de la vista a seis millones de personas en los próximos 10 años.

En Cuba han sido operados ya más de 50.000 venezolanos y varios miles de médicos de la Isla han sido enviados por La Habana a Venezuela para participar en programas de Caracas.

A cambio de sus prestaciones en salud, el gobierno de Castro recibe entre 80.000 y 90.000 barriles diarios de petróleo venezolano a precios preferenciales. Sin embargo, desde que se inició el masivo envío de médicos a Venezuela y la llegada a Cuba de pacientes de ese país ha crecido entre la población cubana el descontento por el deterioro de los servicios médicos y de la atención a los habitantes de la Isla.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Productores estadounidenses de arroz buscan recuperar sus ventas a Cuba
Protestas en Honduras por la salida de los médicos cubanos
Castro 'libera de su cargo' a uno de los ministros de Gobierno
El 76,3% de los venezolanos rechazaría la aplicación del 'modelo cubano'
La Habana culpa a Estados Unidos de la trágica muerte de 31 emigrantes ilegales
La Guardia Costera de EE UU suspende la búsqueda de 31 cubanos desaparecidos en alta mar
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir