www.cubaencuentro.com Viernes, 16 de mayo de 2003

 
   
 
Madeleine Albright recibe a una hija de Raúl Rivero
La ex secretaria de Estado, que hoy dirige el Centro por la Democracia, prometió toda su ayuda para lograr la liberación de los disidentes encarcelados.
 

La ex secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, recibió la semana pasada a Cristina Rivero, hija del poeta y periodista cubano Raúl Rivero, condenado en abril a 20 años de cárcel tras la intensa campaña represiva del gobierno cubano contra la disidencia interna en Cuba.

Albright dijo sentirse muy dolida por las acciones del régimen de Fidel Castro, que ha enviado a prisión hasta por 28 años a 75 opositores pacíficos de todo el país, y prometió toda su ayuda para lograr la excarcelación de los condenados.

Miguel A. Sánchez, hijo de Blanca Reyes, actual esposa de Rivero, también acudió a la entrevista con la ex diplomática norteamericana, que en la actualidad dirige el Centro por la Democracia, una institución que aboga por cambios democráticos en todos los países regidos por dictaduras.

El encuentro se produjo en el marco de la exhibición del documental Dissidents, en el Festival de cine de Tribeca, en la ciudad de Nueva York.

Los realizadores de Dissidents, rodado casi clandestinamente en La Habana, entrevistan a Oswaldo Payá, máximo gestor del Proyecto Varela, y a otros ciudadanos de la Isla, en los meses en que se realizaba la recolección de firmas para solicitar a la Asamblea Nacional del Poder Popular la celebración de un plebiscito. La iniciativa iba dirigida a permitir que los cubanos se pronunciaran sobre propuestas de cambios a favor de la libertad de expresión, asociación, creación de empresas privadas, una amnistía para los presos políticos y la elaboración de una nueva ley electoral.

Madeleine Albright era la embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas cuando la fuerza aérea del régimen cubano derribó sobre aguas internacionales dos avionetas de la organización de exiliados en Miami Hermanos al Rescate. En esa oportunidad, Albright tuvo duras palabras para el entonces canciller Roberto Robaina.

Durante la entrevista con Cristina Rivero y Miguel A. Sánchez, la ex diplomática se mostró "muy receptiva" a las solicitudes de ayuda para la liberación del poeta y de todos los demás periodistas, bibliotecarios y activistas de derechos humanos encarcelados en la ola represiva desatada por La Habana, informaron los hijos de Raúl Rivero, quienes entregaron a Albright una copia de la sentencia dictada contra su padre y otros documentos del caso.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Suspenden visita a preso político por una marcha que no se realizó
Comisario europeo 'decepcionado' por el 'paso atrás' del gobierno cubano
Convocan a una protesta mundial contra la represión
Joan Manuel Serrat rechaza la represión y las ejecuciones
Obispo checo visita Cuba en misión de derechos humanos
Esposas y familiares de disidentes presos piden libertad en el Día de la Madre
Jorge Edwards condena a Castro por crímenes contra los derechos humanos
Elizardo Sánchez Santacruz pide la mediación internacional para encauzar el diálogo
El Caricom pide clemencia para los disidentes encarcelados
Tres disidentes presos reciben el Premio Internacional de Derechos Humanos
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir