www.cubaencuentro.com Lunes, 16 de junio de 2003

 
   
 
Italia pide a los cancilleres de la UE debatir sobre Cuba
 

AFP/ Bruselas. A pedido de Italia, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) debatirán el lunes el estado de las relaciones con Cuba tras la ola de críticas de La Habana por las medidas aprobadas por los Quince la semana pasada.

La petición fue presentada este viernes por el embajador italiano en Bruselas en una reunión con sus homólogos europeos, preparatoria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores que se celebrará el lunes y el martes en Luxemburgo.

El embajador griego, que presidía la reunión, consideró el tema "un punto muy importante que hay que tratar", informaron fuentes europeas.

La canciller española, Ana Palacio, indicó con anterioridad que probablemente se realizaría esta discusión sin revisión de la posición común de la UE, que pide a La Habana cambios a favor de la democracia y respeto a los derechos humanos.

El consejo de ministros de Exteriores "lo abordará como una reflexión colectiva" sin "elementos sustantivos que justifiquen una nueva revisión de la toma de posición", declaró, ante la lluvia de acusaciones de Fidel Castro a la UE, y especialmente a España e Italia por las sanciones decididas contra su régimen.

La semana pasada los Quince decidieron limitar sus contactos de alto nivel con el gobierno cubano y promover un acercamiento a la disidencia interna. Las medidas son una respuesta a la reciente represión del régimen de Castro contra la oposición pacífica.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Roma a favor de que la UE corte la ayuda no humanitaria a Cuba
La Habana retira a Madrid la administración del Centro Cultural de España
Posada Carriles irá a juicio en septiembre
Perú apuesta por un papel negociador del Grupo de Río en diálogo con la Isla
Roma cita a la embajadora cubana y le expresa 'profunda indignación'
Castro rechaza acusaciones de EE UU sobre la explotación sexual de menores
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir