www.cubaencuentro.com Lunes, 16 de junio de 2003

 
   
 
Dirigente del gobernante Forza Italia califica de inaceptable las acusaciones de La Habana
Un legislador de Demócratas de Izquierda dijo que la manifestación convocada por el régimen ante la embajada italiana 'es un signo preocupante de intolerancia'.
 

AFP/ Roma. Las acusaciones y las amenazas de Fidel Castro son "inaceptables", declaró este jueves un responsable de Forza Italia, el partido del primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Castro fustigó el miércoles la decisión de la Unión Europea de reducir el nivel de sus relaciones con Cuba y acercarse a la disidencia interna para protestar contra las crecientes violaciones de los derechos humanos en la Isla.

El gobernante cubano calificó al presidente del Gobierno español, José María Aznar, y a Berlusconi, de "fascistas y bandidos", les acusó de ser responsables de las medidas contra Cuba, y organizó este jueves manifestaciones frente a las embajadas de los dos países en La Habana.

El gobierno italiano no ha reaccionado aún oficialmente, pero el vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de diputados, Darío Rivolta, juzgó "inaceptables" esas acusaciones y manifestaciones.

"Cuba tiene todos los atributos para formar parte del mundo civilizado, pero el dictador Fidel Castro, asesino reincidente que utiliza el terror como arma política, se lo impide", denunció Rivolta.

"Las manifestaciones frente a las embajadas de Italia y España son actos de agresión contra nuestro país y contra España cometidos por el gobierno cubano, porque esas demostraciones sólo pueden ser organizadas en Cuba por el régimen", agregó el responsable de Forza Italia.

Las reacciones del régimen cubano provocaron también una dura crítica de la oposición italiana.

"La manifestación organizada por el régimen de Castro ante la embajada italiana en La Habana es un signo preocupante de intolerancia que confirma su regresión", deploró el diputado Pietro Folena, legislador por el partido de Demócratas de Izquierda (DS) y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de diputados.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Roma a favor de que la UE corte la ayuda no humanitaria a Cuba
La Habana retira a Madrid la administración del Centro Cultural de España
Posada Carriles irá a juicio en septiembre
Perú apuesta por un papel negociador del Grupo de Río en diálogo con la Isla
Roma cita a la embajadora cubana y le expresa 'profunda indignación'
Castro rechaza acusaciones de EE UU sobre la explotación sexual de menores
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir