www.cubaencuentro.com Jueves, 31 de julio de 2003

 
   
 
Los tripulantes del camión-balsa hacen un nuevo intento, pero por tierra
Los integrantes del grupo rellenaron formularios de inmigración y los entregaron a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.
 

Los 12 cubanos que convirtieron un camión Chevrolet de 1951 en una embarcación para emigrar a Estados Unidos realizaron un nuevo intento esta semana, también en un camión, pero esta vez por tierra, informó la AP.

Balseros
Los tripulantes del Chevrolet-balsa hacen un intento legal de emigrar a Estados Unidos.

El grupo consiguió otro vehículo con el que se trasladó al completo, el miércoles, a la sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, para entregar formularios de inmigración que recibió en alta mar de las autoridades migratorias norteamericanas.

Los responsables de la Sección de Intereses informaron que los 12 solicitantes —nueve hombres, dos mujeres y un niño pequeño— deberán recibir respuesta en dos meses.

La imagen del Chevrolet-balsa flotando en las aguas del Estrecho de la Florida le dio la vuelta al mundo la semana pasada.

Los guardacostas estadounidenses, acostumbrados a encontrar cubanos en el mar en todo tipo de artilugios, aseguraron que nunca habían visto nada parecido.

Sin embargo, la singularidad no salvó al camión-balsa que fue hundidopor la Guardia Costera norteamericana; ni a sus tripulantes, que fueron devueltos a Cuba.

Los acuerdos migratorios vigentes entre La Habana y Washington establecen que los cubanos interceptados en alta mar deben ser repatriados. En cambio, por la Ley estadounidense de Ajuste Cubano, quienes logran tocar tierra pueden obtener, después de un año, permiso de residencia y trabajo.

RegresarEnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Organización católica critica el rechazo de Castro a la cooperación de la Unión Europea
Grave pero con mejoría el niño herido en el intento de secuestro de La Coloma
Al menos 15 cubanos detenidos en Dominicana cuando intentaban ir a Puerto Rico
Vicepresidente de Ecuador conversa durante más de siete horas con Castro
Precandidato demócrata critica el manejo de la migración cubana en la política de Bush
Los estadounidenses no pueden viajar a Cuba pero la eligen como destino favorito
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir