www.cubaencuentro.com Martes, 27 de enero de 2004

 
   
 
Estados Unidos es el séptimo socio comercial de Cuba
La Habana realiza el 72 por ciento de su comercio con Venezuela, España, China, Canadá, los Países Bajos, Italia, Estados Unidos, México, Francia y Rusia.
 

Estados Unidos se convirtió en el 2003 en el séptimo socio comercial de Cuba, y las transacciones entre La Habana y empresas estadounidenses continúan en aumento, informó el lunes el ministro cubano de Comercio Exterior, Raúl de la Nuez, según EFE.

La lista de las 10 naciones que concentran el 72 por ciento del comercio con Cuba está encabezada por Venezuela, España, China, Canadá, los Países Bajos, Italia, Estados Unidos, México, Francia y Rusia, dijo el ministro en una entrevista publicada con el semanario económico oficialista Opciones.

Cuba comenzó a comprar alimentos a Estados Unidos en el 2001 después de que el Congreso estadounidense autorizara las ventas por "razones humanitarias", siempre que La Habana pague en efectivo y las operaciones cuenten con el visto bueno de varias dependencias de Washington.

Las operaciones entre Estados Unidos y Cuba se dan en una sola dirección. Las empresas estadounidenses venden y la estatal cubana Alimport, encargada de las importaciones de alimentos, compra. De la Nuez dijo que durante 2003, el gobierno cubano adquirió productos estadounidenses, principalmente agrícolas, por valor de 343,9 millones de dólares.

"En el 2003, la soja, aceite de soja, maíz, grano y arroz fueron los principales productos agrícolas vendidos por Estados Unidos a Cuba", dijo John Kavulich, presidente del Consejo Económico y Comercial Cuba-Estados Unidos.

Ese año, las empresas estadounidenses se convirtieron en las principales suministradoras de alimentos de la Isla.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Castro despide al Patriarca Ortodoxo
Disminuye en más de 60 el número de empresas con capital extranjero
Patriarca Ortodoxo consagra catedral y califica el embargo de 'error histórico'
La Habana pospone entrada en vigor de limitaciones de acceso a Internet
Oswaldo Payá llama a los cubanos a lograr un acuerdo sobre el futuro
MICHEL SUáREZ, Madrid
Bartolomeo I no asiste a recepción en su honor con disidentes
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir