www.cubaencuentro.com Jueves, 05 de febrero de 2004

 
   
 
El gobierno acusa a Washington de buscar pretextos para una guerra contra Cuba
El gobierno cubano negó tener una deuda de 752 millones de dólares con Venezuela por la compra de petróleo.
 

AFP/ La Habana. El gobierno cubano acusó al subsecretario de Estado norteamericano Roger Noriega y al enviado especial de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental, Otto Reich, de promover "desesperadamente" un conflicto armado entre Estados Unidos y Cuba. Un editorial publicado este martes en la primera plana del diario oficialista Granma, dijo que declaraciones de ambos funcionarios están destinadas a "fabricar un clima de histeria artificial que, con infames pretextos, justifique ante la opinión pública de Estados Unidos una aventura bélica" contra la Isla, "incluida la eliminación física del compañero Fidel (Castro) y otros dirigentes cubanos".

Según el texto "uno de esos pretextos es la cínica acusación de que Cuba y Venezuela realizan acciones encaminadas a desestabilizar a Latinoamérica".

"Otro objetivo de Otto Reich y Roger Noriega es escalar la campaña de calumnias contra el proceso bolivariano, ante el creciente apoyo popular al presidente (Hugo) Chávez, que tanto desconcierto genera en la extrema derecha de los círculos gobernantes de Estados Unidos", agregó el diario.

Granma negó afirmaciones de un reciente artículo publicado en la prensa estadounidense, según el cual la Isla debe a Venezuela de 752 millones de dólares de la compra de petróleo.

"Cuba ha hecho frente a sus obligaciones financieras con Venezuela y no dejará de pagar ni un solo centavo del petróleo que ha recibido y recibe de ese país en virtud de los acuerdos suscritos entre ambos gobiernos", afirmó.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Los once tripulantes del Buick-barco serían repatriados
IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami
Aznar considera al régimen de Castro 'una de las últimas anomalías históricas'
Fundan en París el Grupo de Apoyo a las Bibliotecas Independientes
Médicos brasileños preocupados por acuerdo que permitirá a cubanos ejercer sin validar títulos
La Sección de Intereses de EE UU cambia el sistema de citas para la solicitud de visas
Dos 'camionautas' intentan llegar a Estados Unidos en un Buick de 1959
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir