www.cubaencuentro.com Jueves, 05 de febrero de 2004

 
   
 
La Sección de Intereses de EE UU cambia el sistema de citas para la solicitud de visas
Funcionarios explicaron que el nuevo sistema está destinado a acabar con las aglomeraciones fuera del edificio y colas de varios días que deben hacer los cubanos.
 

La Sección de Intereses de Washington en La Habana estableció esta semana un nuevo sistema de citas para los cubanos que deseen pedir una visa de viaje temporal a Estados Unidos, informó El Nuevo Herald.

En lo adelante, quienes vayan a solicitar una visa de no inmigrante deberán llamar a la misión entre 8:30 y 17:00, y concertar una cita. El día anterior al encuentro depositarán su pasaporte en un buzón destinado a este paso y recogerán una planilla de solicitud de visa.

El día de la cita, los interesados se presentarán con el formulario completado y pagarán 100 dólares no reembolsables por el derecho a la entrevista, independientemente de su desenlace. Los diplomáticos estadounidenses calculan que podrán atender a unas 100 personas diarias, de lunes a jueves.

Estados Unidos tiene a La Habana en su lista de Estados patrocinadores del terrorismo. Aunque la visa sea aprobada, el solicitante deberá pasar por una investigación de seguridad que puede tomar varios meses.

Por ello, una nota de prensa de la Sección de Intereses recomendó a los solicitantes "programar su cita con bastante tiempo de antelación a la fecha en que piensan viajar".

Según un funcionario estadounidense citado por El Nuevo Herald, el nuevo procedimiento para citas se ha establecido en "cooperación de la cancillería cubana". La misión diplomática dice haber distribuido la información a medios de prensa nacionales y extranjeros.

Los diplomáticos estadounidenses explican que el nuevo sistema está dirigido a terminar con las aglomeraciones fuera del edificio de la Sección de Intereses y con las colas de varios días que deben realizar los cubanos para obtener un turno de entrada.

"Cambiamos el sistema para mejorar la eficacia y eliminar la manipulación de una supuesta lista de espera por individuos fuera de nuestro perímetro", dijo un funcionario de la representación estadounidense.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Los once tripulantes del Buick-barco serían repatriados
IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami
Aznar considera al régimen de Castro 'una de las últimas anomalías históricas'
Fundan en París el Grupo de Apoyo a las Bibliotecas Independientes
Médicos brasileños preocupados por acuerdo que permitirá a cubanos ejercer sin validar títulos
Dos 'camionautas' intentan llegar a Estados Unidos en un Buick de 1959
Fuerte reducción de empresas de capital extranjero durante 2003
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir