www.cubaencuentro.com Jueves, 05 de febrero de 2004

 
   
 
Fundan en París el Grupo de Apoyo a las Bibliotecas Independientes
Los funcionarios de cultura de la alcaldía de París se han comprometido a promover vínculos entre bibliotecas públicas de la ciudad e independientes cubanas.
 

Exiliados cubanos, intelectuales y políticos franceses crearon el martes en París el Grupo de Apoyo a las Bibliotecas Independientes Cubanas, aprovechando la visita a la capital francesa de uno de los fundadores del movimiento en la Isla, Ramón Colás.

Del Grupo forman parte los exiliados cubanos Eduardo Manet y Zoé Valdés, escritores; William Navarrete, presidente de la Asociación por la Tercera República Cubana (ATRC); los pintores Gina Pellón y Joaquín Ferrer; y el cineasta Ricardo Vega. También, los franceses Françoise Hostalier, presidenta de la Asociación Acción Derechos Humanos; Laurent Muller, presidente de la Asociación Europea Cuba Libre; los periodistas Denis Rousseau (AFP), Corinne Cumerlato (L'Express) y Cathérine David (Le Nouvel Observateur); y el funcionario de cultura de la alcaldía de París, Pascal DelPont.

Corinne Cumerlato y Denis Rousseau ya llevan a cabo una iniciativa de apadrinamiento de las bibliotecas independientes de Pinar del Río por parte de las bibliotecas públicas de la ciudad de Estrasburgo (Alsacia).

El miércoles, una delegación integrada por Laurent Muller, William Navarrete y Zoé Valdés, acompañó a Ramón Colás al Ayuntamiento de París para una entrevista con funcionarios de la sección cultural de la alcaldía. Según el Colectivo Solidaridad Cuba Libre, los representantes del gobierno de la ciudad se comprometieron a promover vínculos entre bibliotecas públicas parisinas e independientes cubanas, y a contribuir a la introducción de libros en la Isla.

Además, el Colectivo informó que la máxima autoridad de la ciudad emitirá una declaración de apoyo al Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Los once tripulantes del Buick-barco serían repatriados
IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami
Aznar considera al régimen de Castro 'una de las últimas anomalías históricas'
Médicos brasileños preocupados por acuerdo que permitirá a cubanos ejercer sin validar títulos
La Sección de Intereses de EE UU cambia el sistema de citas para la solicitud de visas
Dos 'camionautas' intentan llegar a Estados Unidos en un Buick de 1959
Fuerte reducción de empresas de capital extranjero durante 2003
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir