www.cubaencuentro.com Lunes, 10 de mayo de 2004

 
   
 
Diez balseros piden asilo en Honduras
 

AFP/ Tegucigalpa. Diez cubanos, siete hombres y tres mujeres, que llegaron la semana pasada a Honduras en una balsa, después de pasar siete días en el mar, solicitaron oficialmente asilo el viernes, informó el director de Asuntos Consulares de la cancillería, Francisco Martínez.

"Lo que han hecho es presentar la solicitud de asilo, tenemos que valorar y verificar todo lo que tengamos a nuestro alcance, hay situaciones que son parte de las declaraciones de ellos que no podemos ampliar", afirmó Martínez a la prensa.

"De acuerdo a los convenios internacionales, tenemos que darles algún tipo de protección, de asistencia, mientras se decide su condición migratoria", agregó.

Los diez cubanos que, al parecer, salieron el 25 de abril de Santa Cruz del Sur, Camagüey, fueron encontrados en una playa en la Barra de las Calderas, en el municipio de Iriona (Departamento de Colón), unos 600km al noreste de Tegucigalpa, por el alcalde municipal Santos Crisanto.

Los miembros del grupo fueron identificados como Juzbel Soto Izaula (26 años), Josmany Muñiz García (27), José Escalona Seral (34), Raudin Mena Pérez (29), Tomás Yairier Silva Serrano (24), Mario Germán Chávez (33), José Luis Torres Galindo (33), Dunia Isabel Samayo Pérez (24), Aleida Naranjo Hernández (20) y Saymará Barathán Sallo (34).

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Néstor Kirchner dice estar dispuesto a reunirse con la oposición cubana
México mantendrá en secreto información sobre actividades 'inaceptables' de funcionarios cubanos
Canciller mexicano buscará reunirse con Pérez Roque durante la cumbre de Guadalajara
Partido Demócrata Cristiano rechaza el endurecimiento de la política de EE UU hacia Cuba
Washington multa al banco suizo UBS por operaciones con países sometidos a embargo
Hugo Chávez respalda la arremetida de Castro contra México y Perú
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir