www.cubaencuentro.com Lunes, 10 de mayo de 2004

 
   
 
La Habana califica de 'crueles y cobardes' las medidas anunciadas por Washington
 

AFP/ La Habana. El gobierno cubano calificó de "crueles y cobardes" las medidas anunciadas por Washington para reforzar el embargo a Cuba, y dijo ser "invulnerable a la podrida ideología" del presidente George W. Bush.

El diario oficialista Granma publicó un extenso comunicado firmado por el "Comité Central del Partido Comunista y el Gobierno Revolucionario de Cuba".

Washington dio a conocer este jueves un proyecto diseñado por la Comisión de Ayuda para una Cuba Libre, encabezada por el secretario de Estado Colin Powell, que endurece el embargo a la Isla con el objetivo de "acelerar una transición hacia la democracia".

El documento, avalado por el presidente Bush, contempla reducir el envío de remesas familiares a Cuba, limitar los viajes de cubanoamericanos a la Isla, potenciar las emisiones de Radio y TV Martí con transmisiones desde aviones y aumentar la ayuda financiera a la disidencia, entre otros puntos.

"Creemos que el pueblo cubano debe ser liberado de la tiranía", dijo Bush en la Casa Blanca tras recibir el informe y dar su aprobación a las nuevas medidas.

En el comunicado oficial cubano, las autoridades de la Isla indicaron que el proyecto estadounidense apunta a que "el ejemplo de Cuba (…) desaparezca del mapa".

"A ese fin se encamina toda la babosería del maniático y enloquecido programa de transición en Cuba de un presidente fraudulentamente electo", dijo la nota oficial en alusión a Bush.

En su arremetida verbal contra las medidas anunciadas por Washington, el gobierno de Fidel Castro afirmó que "el sólido apoyo a la Revolución de casi la totalidad de la población la hace invulnerable a la podrida ideología del señor Bush".

Agregó que el plan diseñado para acelerar la transición en la Isla no contiene más que "mentiras, rencor, frustraciones e injerencias en los asuntos internos de un país" y no es más que un "plan de anexión de Cuba" a los designios "imperialistas" norteamericanos.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Néstor Kirchner dice estar dispuesto a reunirse con la oposición cubana
México mantendrá en secreto información sobre actividades 'inaceptables' de funcionarios cubanos
Canciller mexicano buscará reunirse con Pérez Roque durante la cumbre de Guadalajara
Diez balseros piden asilo en Honduras
Partido Demócrata Cristiano rechaza el endurecimiento de la política de EE UU hacia Cuba
Washington multa al banco suizo UBS por operaciones con países sometidos a embargo
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir