www.cubaencuentro.com Martes, 25 de mayo de 2004

 
   
 
Rusia critica el endurecimiento de la política de Washington hacia Cuba
 

La cancillería rusa criticó este jueves el endurecimiento del embargo estadounidense contra Cuba y calificó de "contraproducente" la política de Washington hacia La Habana, informó la AP.

"Rusia considera que la política norteamericana de sanciones contra Cuba es anacrónica, un eco del período de la Guerra Fría que no responde a las realidades actuales", dijo el portavoz Alexander Yakovenko en un comunicado.

"En el mundo actual en rápida globalización, cualquier intento para aislar a un país es, desde nuestro punto de vista, contraproducente", agregó Yakovenko.

El funcionario pidió que el embargo de 44 años contra Cuba, sea sustituido por un "diálogo constructivo".

El pasado 6 de mayo la Casa Blanca dio luz verde a un conjunto de medidas recomendadas por la Comisión de Ayuda para una Cuba Libre, que creó el presidente estadounidense George W. Bush en octubre de 2003 para "acelerar" la transición hacia la democracia en la Isla.

Entre las nuevas disposiciones están la reducción de los viajes familiares de los cubanoamericanos residentes en Estados Unidos a la Isla y el aumento de las condiciones para el envío de remesas.

Además, el incremento de los fondos de apoyo a la disidencia interna cubana y del presupuesto para garantizar que La Habana no pueda interferir las transmisiones de Radio y Televisión Martí hacia la Isla.

Yakovenko dijo que las acciones estadounidenses han provocado una "nueva espiral de tensión" en las relaciones entre Washington y el gobierno cubano y agravarán la confrontación entre ambas naciones.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Castro se reúne con participantes en La Nación y la Emigración
Buscan a balseros cubanos desaparecidos en Honduras
Estados Unidos acusa al gobierno de la Isla de mentir sobre la concesión de visas a cubanos
Pérez Roque dice estar dispuesto a reunirse con el canciller mexicano en Guadalajara
Cierra la III Conferencia La Nación y la Emigración
Entra en vigor el alza de precios
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir