www.cubaencuentro.com Martes, 25 de mayo de 2004

 
   
 
La FNCA llama a priorizar el respaldo a la disidencia por encima del embargo
'Perdemos tiempo hablando de reforzar (…) el embargo cuando nuestra tarea debiera ser abrir caminos junto a otros países para respaldar a la oposición', dijo Mas Santos.
 

El presidente de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), Jorge Mas Santos, llamó el jueves a priorizar el respaldo a la disidencia interna por encima del embargo de Estados Unidos a la Isla, como estrategia para conseguir la transición hacia la democracia en Cuba.

"Perdemos tiempo hablando de reforzar las sanciones y el embargo cuando nuestra tarea debiera ser abrir caminos junto a otros países para respaldar a la oposición y los luchadores por los derechos humanos dentro de Cuba", dijo Mas Santos durante un acto en Miami para conmemorar el 20 de mayo, Día de la Independencia cubana, informó el diario El Nuevo Herald.

El dirigente llamó a la comunidad cubana exiliada en Estados Unidos a utilizar su voto "para asegurar que cuando se hable de Cuba en la plataforma del Partido Demócrata o del Partido Republicano, se escuchen las voces de los opositores internos por encima de los políticos estadounidenses".

Según El Nuevo Herald, unas 800 personas ovacionaron de pie a Mas Santos, quien aseguró que la FNCA continuará enfrentándose a la administración de George W. Bush por la llamada "política de pies secos, pies mojados", que desde 1995 devuelve a la Isla a los inmigrantes cubanos interceptados en el mar.

En cuanto a las medidas para endurecer el embargo contra Cuba, anunciadas por Washington el 6 de mayo, Mas Santos consideró que la más importante es el incremento a unos 36 millones de dólares de la ayuda a la disidencia interna, y pidió a los exiliados promover una actitud de reconciliación con sus compatriotas en la Isla.

"Soñamos con una patria donde los cubanos podamos poner a un lado las venganzas y los odios", dijo Mas Santos. "Los cubanos tenemos que dejar de matar, de odiar y de exigir venganzas innecesarias", agregó.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Castro se reúne con participantes en La Nación y la Emigración
Buscan a balseros cubanos desaparecidos en Honduras
Estados Unidos acusa al gobierno de la Isla de mentir sobre la concesión de visas a cubanos
Pérez Roque dice estar dispuesto a reunirse con el canciller mexicano en Guadalajara
Cierra la III Conferencia La Nación y la Emigración
Entra en vigor el alza de precios
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir