www.cubaencuentro.com Viernes, 25 de marzo de 2005

 
   
 
Nuevo embajador argentino presenta credenciales en Cuba
Darío Alessandro sustituye a Raúl Taleb, quien había dimitido por el caso de la doctora Hilda Molina.
 

El nuevo embajador de Argentina en Cuba, Darío Alessandro, presentó este miércoles sus cartas credenciales ante el gobierno cubano, en lo que se considera será una renovada etapa en las relaciones bilaterales tras la situación generada por el caso de Hilda Molina, informó en Buenos Aires Diario Hoy.

El pliego de Alessandro —quien se desempeñaba como subsecretario de Política Latinoamericana de la cancillería— fue aprobado por el Congreso argentino en sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo.

El otrora legislador reemplaza a Raúl Taleb, quien presentó su dimisión como una de las consecuencias de la crisis que atravesó la diplomacia argentina por el manejo del caso Molina y el pedido al gobierno cubano de permitirle visitar a su familia en Argentina.

Como coletazo del mismo episodio, también renunció Eduardo Valdez, por entonces jefe de Gabinete del canciller Rafael Bielsa y encargado de llevar adelante las gestiones por el caso, lo que posteriormente le permitiría convertirse en el abogado representante de la familia Molina, agrega Diario Hoy.

La llegada de Alessandro se produce en momentos en que Argentina prevé ratificar, según anticiparon fuentes diplomáticas, su abstención en la votación de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que analizará la situación en la Isla.

Según Télam, agencia oficial de noticias de Argentina, el acto se celebró en el Consejo de Estado sin la presencia de Fidel Castro.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Francia apoya un 'diálogo regular y sustancial' con los opositores de la Isla
México rehúsa adelantar el sentido de su voto en Ginebra
Payá defiende la necesidad de 'enviar señales claras' a La Habana
Camionauta y su familia llegan a Miami tras cruzar frontera mexicana
Zapatero insiste en defender una política de 'exigencia y diálogo' hacia Cuba
Javier Solana: La UE 'aún no ha decidido' su posición sobre Cuba en Ginebra
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir