www.cubaencuentro.com Viernes, 25 de marzo de 2005

 
   
 
Camionauta y su familia llegan a Miami tras cruzar frontera mexicana
'Si él tenía que elegir entre la frustración de vivir en Cuba y el temor de morir en el mar, optaba por morir en el mar', señaló Willie Allen, abogado de Luis Grass.
 

El cubano Luis Grass, quien había intentado cruzar el Estrecho de la Florida a bordo de un Buick de 1959 y de un Chevrolet de 1951, llegó junto a su hijo de cinco años y su esposa a Estados Unidos tras cruzar la frontera con México, reportó EFE.

"El señor Grass cruzó la frontera entre México y Texas, se presentó ante Inmigración, lo inspeccionaron y lo dejaron en libertad bajo palabra", expresó el abogado Willie Allen en una conferencia de prensa.

Grass trató de llegar a Estados Unidos en dos ocasiones como balsero: la primera navegando en un camión Chevy de 1951, adaptado como embarcación, en 2003, cuando fue repatriado. Y luego, en febrero de 2004, en un Buick transformado en bote. En las dos ocasiones fue interceptado por los guardacostas estadounidenses, quienes hundieron las embarcaciones.

La segunda vez lo enviaron junto a su familia a la Base Naval de EE UU en Guantánamo, y desde allí fueron trasladados a Costa Rica.

"Si él tenía que elegir entre la frustración de vivir en Cuba y el temor de morir en el mar, optaba por morir en el mar", señaló Allen.

"Dios es grande, me iluminó el camino, me abrió la puerta", dijo Grass en Miami y lamentó que los guardacostas hundieran el Chevy. "Es criminal que lo hayan hundido, es un símbolo de libertad y una forma de darle a entender al mundo por qué huyen las personas de Cuba".

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Francia apoya un 'diálogo regular y sustancial' con los opositores de la Isla
México rehúsa adelantar el sentido de su voto en Ginebra
Payá defiende la necesidad de 'enviar señales claras' a La Habana
Zapatero insiste en defender una política de 'exigencia y diálogo' hacia Cuba
Javier Solana: La UE 'aún no ha decidido' su posición sobre Cuba en Ginebra
Nuevo embajador argentino presenta credenciales en Cuba
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir