www.cubaencuentro.com Viernes, 25 de marzo de 2005

 
   
 
Francia apoya un 'diálogo regular y sustancial' con los opositores de la Isla
La UE trabaja 'con el conjunto de sus socios' en el tema de los Derechos Humanos, respondió un portavoz ante las críticas de Pérez Roque por una posible condena a Cuba en Ginebra.
 

El gobierno francés apoyó un diálogo "sustancial y regular" con los opositores de la Isla, luego de realizarse esta semana el primer encuentro entre representantes de la disidencia y los embajadores europeos en La Habana tras la suspensión de las sanciones impuestas al gobierno cubano por la Unión Europea (UE), informó EFE.

"Nosotros los europeos, los franceses, tenemos una línea muy clara" sobre la disidencia cubana: "debemos mantener con ella un diálogo regular y sustancial", sostuvo un portavoz del Ministerio de Exteriores francés al ser interrogado sobre la legitimación dada por el gobierno de Fidel Castro a los actos de repudio contra el médico disidente Darcy Ferrer y las Damas de Blanco.

El portavoz se negó a hacer comentarios sobre las declaraciones del canciller cubano, Felipe Pérez Roque, quien consideró "legítimo" que "el pueblo impida, dentro de unas normas que no incluyen los excesos ni las violaciones de la integridad física o moral", las "provocaciones" de los "mercenarios", como califica el gobierno a los disidentes.

El objetivo es "mostrar en los hechos la voluntad" de dar al diálogo con los opositores de la Isla un "carácter más sustancial y regular", afirmó el portavoz y recordó que la reunión se enmarca en las decisiones tomadas en enero por los ministros de Exteriores de la UE.

Sobre las críticas de Pérez Roque a la UE por su supuesta decisión de apoyar la resolución de condena a Cuba que Estados Unidos presentará en Ginebra, el portavoz apuntó que la UE trabaja "con el conjunto de sus socios" en el tema de los Derechos Humanos.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
México rehúsa adelantar el sentido de su voto en Ginebra
Payá defiende la necesidad de 'enviar señales claras' a La Habana
Camionauta y su familia llegan a Miami tras cruzar frontera mexicana
Zapatero insiste en defender una política de 'exigencia y diálogo' hacia Cuba
Javier Solana: La UE 'aún no ha decidido' su posición sobre Cuba en Ginebra
Nuevo embajador argentino presenta credenciales en Cuba
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir